El uso de las redes sociales se extiende cada vez más y más y ahora estas plataformas se posicionan como el escaparate de la experiencia de compra del cliente, tanto positiva como negativa.
Si hubo un tiempo en el que Twitter se convirtió para las empresas en una plataforma de Atención al cliente a través de la cual se gestionaban las quejas de los usuarios que buscaban ayuda y solución rápida a sus problemas, hoy en día este comportamiento se ve reflejado también en otras redes como Facebook e Instragram. Los usuarios aprovechan las stories, sobre todo, para compartir cómo se sienten en cada sitio en el que están y en cada experiencia vivida, no solo para contar lo negativo – como era mayoritariamente el uso que se hacía en Twitter- sino para mostrar al mundo todo tipo de experiencias y sentimientos.
Es por eso que ahora vemos hashtags en programas de TV, en restaurantes, en los descansos de las obras de teatro (en las cuales, incluso, se realizan acciones que involucran a las redes para conseguir máxima difusión), en los centros comerciales, en los probadores de las tiendas…¡todo lleva un hashtag! Porque las empresas de todos los sectores han visto que la gente comparte todo en sus redes y ellos quieren sacar beneficio de esto. ¡Pero cuidado! Como todo, esto puede ser una buena oportunidad o un auténtico desastre y, si las cosas no se hacen bien, volverse en contra de lo previsto.
Escaparate digital: las redes sociales
Si nos centramos en la compra online, en el e-commerce, es importante saber que muchas veces es el final de un proceso de compra satisfactorio que comienza en la tienda física. Según un informe de Mood Media un 95% de los españoles encuestados afirma volver a aquellas tiendas en las que han sentido un estímulo visual, musical o aromático satisfactorio. En este sentido, cabe destacar que hay una respuesta satisfactoria ante el marketing sensorial,
¿cómo podría esto trasladarse a las redes sociales y a los e-commerce para fomentar las ventas?
La digitalización hace que si la experiencia de compra digital es satisfactoria para el cliente, un 57% de los compradores entre 18 y 24 años son susceptibles de compartirlo en sus redes ofreciendo así, una difusión gratuita a la marca.
En este sentido, es importante tener en cuenta que tanto la web como las redes sociales de una marca son claves para la experiencia de cliente y, a pesar de ser a través de una pantalla, no debe dejar de lado el trato humano ya que son la herramienta necesaria para favorecer y aumentar las ventas en el sector digital.
Ya no te vas a ir de un concierto sin un selfie grupal con el cantante, no te irás de una tienda sin querer entrar en su web para comprar esas prendas que solo se consiguen online, también.
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