textos

La comunicación se ha vuelto una parte imprescindible dentro las empresas. Si algo tenemos claro es que la situación actual está obligando a todos los sectores y a todas las empresas a reinventarse, adaptarse y cambiar hacia una nueva forma de llegar a sus clientes.

En el mundo digital nos encontramos bombardeados por imágenes y videos de manera diaria y constante, pero ¡ojo!, las palabras siguen pisando fuerte dentro del mundo de los algoritmos.

Para nosotras los textos tienen una parte esencial dentro de la comunicación, es la vía principal través de la cual, tus clientes podrán conocerte mejor a ti, a tu marca y a los valores que acompañas.

Desde iTrend sabemos la importancia que tiene una buena comunicación con tus clientes, ya que son los pilares básicos de tu negocio. A continuación, te mostramos algunos de los errores que debes evitar para elaborar textos que enganchen a tu audiencia.

No ser relevante

Sé experto en tu sector, ¡especialízate!. Tal y como te decíamos antes, la comunicación es una parte imprescindible. Tus clientes buscan referentes, líderes dentro del sector, aprovecha esto y redacta tus textos de manera que despierten interés en tu público.

No usar palabras sensoriales

Seamos sinceras. Hay palabras más bonitas que otras. No es lo mismo decir, “bonito” que “elegante”. Las palabras son capaces de transmitir sensaciones, y eso es que verdaderamente conecta con tu público. Nosotras somos partidarias de utilizar palabras que describan perfectamente las sensaciones que puede ofrecer una prenda. Elige las palabras adecuadas.

Lo que no aporta, sobra

¿Has escuchado eso de “aporta o aparta”? Pues lo mismo pasa con los textos. Todo aquello que no aporte valor a tu contenido, elimínalo. No te centres en escribir por escribir, céntrate en escribir si tienes algo que decir.

No tener compromiso con tu audiencia

La comunicación no es unidireccional. Se trata de un proceso que se retroalimenta, por lo tanto, debes tener un grado de compromiso con tu audiencia y generar contenido de manera que tu cliente sepa que estás ahí.

En la era digital donde abunda el consumo de imagen de forma masiva, el texto, es una de las herramientas principales para diferenciarnos. Un buen texto puede cambiar la manera en la que te ven tus potenciales clientes, por lo que se merece toda tu atención.

 

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