Día internacional del libro: nuestros libros preferidos de moda

Hoy queremos destacar la importancia de la lectura y qué mejor momento que en el Día Internacional del libro. El 23 de abril de 1995 la UNESCO decidió rendir homenaje a tan enriquecedora disciplina además de alentar a su práctica. Esta simbólica fecha para la literatura universal no es aleatoria ya que es el aniversario del fallecimiento de tres de los más grandes escritores de la historia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de La Vega. Por ello, aprovechamos para reivindicar cada año los beneficios de la lectura para cultivar la mente, ejercer la imaginación, servir de inspiración, causar emociones, mejorar la escritura, expandir el vocabulario y explorar la cultura.

Como nuestra pasión es la moda, tenemos varias recomendaciones que versan sobre la materia aunque son grandes opciones tanto para los apasionados de lo fashion como para los no tan devotos. La calidad de la obra no está en su temática sino en lo que evoca. Estos libros serán tus mejores compañeros esta cuarentena y esperamos que los disfrutes tanto como nosotras.

Nuestros libros preferidos de moda

  1. La venganza viste de Prada (Lauren Weisberger): la secuela de El diablo viste de Prada, la famosísima novela (y película) cuya historia nos apasionó a todos. Si te quedaste con ganas de saber lo que le pasó a Andy Sachs tras su marcha de Runway, la ex ayudante de Miranda Priestly tiene una nueva vida llena de éxitos…pero el pasado no se puede borrar y volverá para recordarle aquel tiempo que parecía ya muy lejano. Una lectura fácil, con mucho vocabulario sobre moda y cuya trama te enganchará ¡No te defraudará!
  2. La saga Shopaholic (Sophie Kinsella): estos libros cuentan las aventuras de Rebecca Bloomwood y su secreta (o no) adicción a las compras. Te identificarás con ella y observarás su evolución a través de cada edición, en la que conoce al amor de su vida, lidia con sus problemas, tiene un bebé…Cada historia es de lo más entretenida y si optas por leerlos en inglés, son aptos para nivel intermedio (y te ayudarán a mejorar tu vocabulario de moda en este idioma). Como son muchos y no queremos que te pierdas ninguno, aquí te dejamos todos los títulos: ‘Confessions of a shopaholic’, ‘Shopaholic takes Manhattan’, ‘Shopaholic ties the knot’, ‘Shopaholic on honeymoon’, ‘Shopaholic and sister’, ‘Shopaholic and baby’, ‘Mini shopaholic’, ‘Shopaholic to the stars’, ‘Shopaholic to the rescue’ y ‘Christmas shopaholic’.
  3. Cartas a Yves (Pierre Bergé): recopilación de las cartas que el viudo de Yves Saint Laurent le escribió durante un año tras la muerte del diseñador. Un íntimo libro de literatura epistolar a modo de dedicatoria donde Bergé recuerda la vida en común de la pareja. Un sincero relato que mezcla amor, moda y la biografía del gran modisto, sin dejar de lado las luces y sombras de su vida. Indaga en lo personal y es esencial para entender la obra de este hito de la moda. Una lectura muy bella y especial…
  4. Coco (de la colección ‘Mi primer pequeña y grande‘, Ana Albero e Isabel Sánchez Vergara): genial para introducir a los niños en el mundo de la moda mediante la historia de Coco Chanel. Se relatan los pasajes clave de la vida de la mujer que revolucionó la imagen femenina y la liberó de las ataduras sociales. El símbolo de la mujer moderna. Una lectura muy sencilla, entretenida y fácil de entender, que se acompaña de preciosas ilustraciones. ¡A los niños les encantará!

Ahora que tenemos todo el tiempo del mundo no hay que dudar en invertirlo bien. ¿Qué mejor que esta maravillosa forma? Lecturas que hacen crecer el alma, dejan volar la imaginación, fomentan sueños y pueden ser decisivas a la hora de tomar las riendas de nuestra vida, como inspiración. ¡A leer se ha dicho!

iTrend