A/B testing

Si hay una regla que debemos tener clara es que en Internet no todo vale.

El contenido es el rey, sí. Pero es importantísimo saber adaptarlo a tu página para que cumpla al máximo con su propósito.Muchas veces, las formas pueden jugar una mala pasada y hacer de una buena idea un intento fallido de éxito. Si ves que tu contenido web no funciona, quizás es porque no lo estás presentando a los usuarios de la manera más adecuada.

Una de las técnicas más utilizadas en e-commerce para evitar este tipo de problemas es el A/B testing. El método consiste en desarrollar dos versiones de una misma página web o contenido de tal manera que un porcentaje de los usuarios verán la versión A y otros la versión B. Una vez testadas ambas versiones y comprobadas métricamente, sabremos cuál de los dos formatos ha sabido llegar mejor a los clientes y, por tanto, ha resultado más efectivo.

Con el A/B testing se puede conocer cómo responden los usuarios respecto al contenido, así como verificar qué elementos de la web motivan una experiencia de navegación (y compra) más sencilla, y comprobar si los distintos componentes que forman la página están verdaderamente cumpliendo con su función o no.

Entre los aspectos que podemos modificar para verificar cuál funciona mejor, encontramos:

  • Colores y tamaños
  • Tipografías

  • Palabras

  • Ubicación y estructura del texto

  • Diseño

En definitiva, puede tratarse de pequeños o grandes cambios que suponen una diferencia significativa en el rendimiento de tu página web. Tanto aspectos de forma como de contenido pueden ayudar a potenciar el Click Through, concepto que está altamente relacionado con la conversión en ventas.

iTrend

Artículos relacionados

  • Las redes sociales son realmente importantes en la conformación de una buena estrategia de marketing para las empresas, ya que son un gran escaparate para mostrar la personalidad e imagen de marca. Hoy os vamos a hablar de la importancia de la plataforma de Instagram en el mundo de la moda y el lujo y […]

  • Internacionalizar un negocio online supone todo un reto y llevar a cabo una buena labor de traducción es un eslabón fundamental en este proceso. El cliente no solo necesita sentirse atraído visualmente, sino también lingüísticamente. Las adaptaciones tienen que tener una gran dosis de creatividad y presentar claramente su contenido con la máxima naturalidad posible en la lengua de llegada. Una […]

  • Si nos paramos a pensar, que existan diferentes redes sociales no es casualidad. Cada una cumple con unas funciones, tiene unos requisitos y unas características que son las que las hacen precisamente únicas, su razón de ser. Por eso, si queremos entrar en el juego de Internet, debemos respetar sus reglas.