¿Qué fue antes, la marca o el contenido?

En la mayoría de los casos, son las marcas las que dan vida al contenido; pero esto no es siempre así. En ocasiones, la calidad del contenido abre las fronteras hacia otras aventuras mayores. Que se lo pregunten a las influencers.

El contenido es el núcleo de cualquier estrategia de marketing; sin él no hay valor, sin él nadie tendría ninguna motivación para visitar tu página web, tu blog o incluso tu perfil en redes sociales. Por esta razón, la creación de contenido de valor debería ser una de las principales preocupaciones de cualquier empresa a la hora de exponerse ante el público. Y es que este es, principalmente, uno de los mayores factores diferenciadores que una empresa puede ofrecer a los consumidores a la hora de distinguirse de la competencia. 

De hecho, con la exigencia de los consumidores creciendo por momentos, cuidar las imágenes, los textos, las traducciones y cualquier otro elemento sobre el que se sustente nuestra imagen de marca es cada vez más importante. Tal y como señalamos en nuestro estudio “El español en la moda online. La importancia de una buena adaptación lingüística”un buen blog de marca puede convertirse en una de las fuentes de tráfico más importantes de un e-commerce, por ello es clave planificar el contenido que queremos ofrecer a nuestro público.

Según los datos de nuestro estudio, un 30% de los usuarios de e-commerce de moda encuestados prefiere encontrar consejos de estilismo en el blog de una marca, un 29%, accede en busca de novedades y un 22% desearían encontrar información sobre el cuidado de las prendas.

Influencers: reinas del contenido

Sin embargo, en ocasiones, el binomio marca-contenido no se da en el orden que podríamos esperar, sino que sucede precisamente al revés, siendo el contenido el que da lugar a una nueva forma de negocio. Un ejemplo de esto mismo se puede encontrar en muchas influencers que, a través de sus fotos y del contenido que han generado en blogs y redes sociales, han podido crear después sus propias marcas. Chiara Ferragni, la influencer más popular internacionalmente de la actualidad, es un ejemplo multimillonario de cómo el buen contenido conecta con el público y esto genera oportunidades de negocio. 

A nivel nacional encontramos, entre otras, a Gala González, quien recientemente ha lanzado su propia marca de moda, bautizada bajo el nombre de Amlul -nombre también del blog que le permitió dar el salto a la fama-, y que  ahora convierte oficialmente a la it girl no solo en influencer, sino también en diseñadora y mujer de negocios. 

Por tanto, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el contenido, además de ser el rey, es el reino, llegando, independientemente del orden de sus factores, siempre a la misma conclusión: la inversión en contenido es una decisión inteligente pues genera beneficio.

¿No le dedicas el tiempo suficiente a tu contenido? ¿Crees que puedes perfeccionarlo? Échale un vistazo a nuestros servicios , contacta con nosotras y te contamos cómo te podemos ayudar.

iTrend

Artículos relacionados

  • Las redes sociales son realmente importantes en la conformación de una buena estrategia de marketing para las empresas, ya que son un gran escaparate para mostrar la personalidad e imagen de marca. Hoy os vamos a hablar de la importancia de la plataforma de Instagram en el mundo de la moda y el lujo y […]

  • Internacionalizar un negocio online supone todo un reto y llevar a cabo una buena labor de traducción es un eslabón fundamental en este proceso. El cliente no solo necesita sentirse atraído visualmente, sino también lingüísticamente. Las adaptaciones tienen que tener una gran dosis de creatividad y presentar claramente su contenido con la máxima naturalidad posible en la lengua de llegada. Una […]

  • Si nos paramos a pensar, que existan diferentes redes sociales no es casualidad. Cada una cumple con unas funciones, tiene unos requisitos y unas características que son las que las hacen precisamente únicas, su razón de ser. Por eso, si queremos entrar en el juego de Internet, debemos respetar sus reglas.