4 clásicos sobre contenido para atraer a los usuarios

Mantenerse al día de las tendencias del sector de las comunicaciones y el marketing no es tarea sencilla. En un sector en el que cada día nace una nueva estrategia mejor que la anterior, para conseguir generar un mayor engagement con el público y sobresalir por encima de la competencia a veces es mejor apostar por los clásicos y construir una estrategia de marca sólida en la que los usuarios confíen. Y es que en la actualidad formar parte de la media no vale; solo el contenido extraordinario conseguirá destacar entre la multitud.

Obsesiónate con tu audiencia

El contenido de cualquier web debe ser elaborado con el perfil de nuestros consumidores en mente.  Quiénes son, qué intereses tienen, qué quieren o cuándo y dónde lo quieren son algunas de las casi infinitas preguntas que debemos hacernos al elaborar nuestra estrategia de marca. Conocer quién nos está leyendo es uno de los pasos básicos para triunfar en la comunicación online. Y es que escribir los copys adecuados puede marcar la diferencia entre la curiosidad y la venta. ¿Estarías dispuesto a arriesgar tus ventas por un contenido web mal redactado o adaptado?

La literatura, nuestro gran aliado

Los textos vacíos, neutros, son un gran enemigo de la empresa cuando el objetivo de esta es, precisamente, destacar sobre la competencia. Por ello, si realmente quieres contenido que atraiga la atención de los usuarios para convertirlos en clientes, interesa prestar atención a ciertas técnicas literarias, como bien apunta el artículo de Coppyblogger, en el que hemos basado este post. 

Contar con textos dinámicos en los que existan referencias a la cultura popular, por ejemplo, a películas o series de moda, siempre es un gancho para los consumidores. También es una buena idea contar con contenido empático, que cuente una historia, y con el que los usuarios que hagan clic en nuestro dominio se puedan sentir identificados. También puede ayudar leer poesía o escuchar música; nunca sabes dónde va a estar la frase inspiradora que ilumine tu contenido. En definitiva, abre tu mente a todos los sectores de la cultura y empápate de sus recursos.

Una buena historia es irresistible 

Fuera y dentro del contenido web. Por ello, no solo hay que crear contenido que entretenga a los usuarios los cinco minutos de su trayecto en transporte público, sino crear textos de calidad que conecte con los consumidores a más de un nivel. El objetivo es presentar ante el cliente un contenido que realmente suponga un antes y un después en su día a día, que le haga reflexionar, que le influya.

No solo debemos entretener o informar, debemos querer transformar a los usuarios con nuestras publicaciones.

La solución a sus problemas

Los mejores negocios ofrecen soluciones eficientes a los usuarios online. Por ello, contar con un blog de empresa donde ofrezcas consejos, recomendaciones u otro tipo de contenidos de interés, es un acierto. También se valora mucho la existencia de chatbots y, por supuesto, la omnicanalidad. Poder resolver cualquier problema que le surja al usuario a través de la plataforma que más le convenga es un factor altamente valorado por los consumidores.

iTrend