fbpx

Día internacional del libro: nuestros libros preferidos de moda

Hoy queremos destacar la importancia de la lectura y qué mejor momento que en el Día Internacional del libro. El 23 de abril de 1995 la UNESCO decidió rendir homenaje a tan enriquecedora disciplina además de alentar a su práctica. Esta simbólica fecha para la literatura universal no es aleatoria ya que es el aniversario del fallecimiento de tres de los más grandes escritores de la historia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de La Vega. Por ello, aprovechamos para reivindicar cada año los beneficios de la lectura para cultivar la mente, ejercer la imaginación, servir de inspiración, causar emociones, mejorar la escritura, expandir el vocabulario y explorar la cultura.

Leer más

¿Qué deben tener en cuenta las marcas de moda en tiempos de crisis?

El Covid-19 ha revolucionado nuestras vidas en todos los sentidos. La situación surrealista en la que nos encontramos ahora puede cambiarnos por completo, pero eso no lo sabremos hasta que la cuarentena pase. Los efectos ya se van notando. El valor que le damos a las cosas, nuestras preferencias, hábitos, la humanidad y solidaridad que se manifiestan cada día…Todo factores buenos resultantes del tiempo para reflexionar y conocernos mejor que nos ha proporcionado tan trágico evento. No somos conscientes de quiénes seremos y cómo actuaremos cuando todo esto acabe. Lo que es seguro es que todo se habrá transformado.

Leer más

Cómo está actuando el mundo de la moda con la crisis del coronavirus

Todo el mundo está sufriendo la tragedia del Covid-19. La población global está dando ejemplo de solidaridad y empatía ante tal nefasta situación. Lo primero es la salud y nuestros mejores deseos están con los contagiados por el virus, así como con todos los trabajadores que desfallecen intentando erradicar la pandemia. Pero, este hecho está desatando daños colaterales que repercutirán en la economía sumiéndonos en el mayor desequilibrio de las últimas décadas. Las empresas están experimentando un receso caótico y lo peor parece que está por venir. La industria de la moda no es menos y de momento podemos ver los movimientos que está tomando para combatir este estado de alarma.

Leer más

La importancia del comercio online en tiempos de crisis

El e-commerce ha experimentado un asombroso crecimiento en los últimos años. La desconfianza que rodeaba a este tipo de adquisiciones ya no existe. Las plataformas se han hecho más seguras, los tiempos de entrega se han reducido, el servicio al cliente y su experiencia de compra se han personalizado y ha mejorado…Todo ello sumado a la falta de tiempo que actualmente protagoniza nuestras vidas, han sido determinantes para que la compra online este más en alza que nunca.

Leer más

Cómo escribir un post para captar la atención

¿Te has plantado alguna vez ante la pantalla con el objetivo de escribir un artículo y te has quedado un buen rato sin saber por dónde empezar? La escritura no es fácil. Las ideas vienen y van. No consigues expresar lo que tienes en la cabeza. Estructurar la información es un lío. Y cuando parece que todo va bien y consigues terminar tu cometido, se te ocurre añadir algo. Otro desastre. Al finalizar de una vez por todas, lo lees y dices ¿qué?. Pues eso, escribir un buen post es algo de lo más complicado. Pero, como ya tenemos un poco de experiencia en ello, te enseñamos los trucos teóricos (y otros adquiridos por la experiencia) para conseguir captar la atención.

Leer más

Emprendimiento y felicidad: es posible con una buena organización

El éxito laboral muchas veces se ve relacionado con la falta de tiempo, el estrés, el agotamiento mental y físico o una carente vida social. Es normal, todo el mundo sabe que para conseguir un objetivo lo más importante es dedicarle el mayor tiempo posible y eso tiene sus consecuencias. A largo plazo, el exceso de trabajo puede desembocar en insatisfacción, tristeza o depresión, aunque tengamos repuntes al ver alcanzadas nuestras metas. ¿La solución? Un formato de negocio que se basa en la conciliación laboral, la libertad creativa y un horario flexible. Este es el modelo de iTrend.

Leer más

Cómo gestionar tu perfil de Instagram sin ‘likes’

La desaparición de los likes de Instagram ha sido la noticia que más ha conmocionado a la comunidad de las redes sociales. Esta plataforma, ya posicionada como la reina de marketing para las marcas, obligará a reformular las técnicas de negocio que se empleaban por empresas e influencers tras la extinción de su principal medidor de éxito. Según Business Insider Intelligence, el marketing de influencia consiguió generar 8 mil millones de dólares, solo el año pasado. ¿Cómo podrá anteponerse este mercado a tal cambio?

Leer más

Fotografía: cómo usarla para hacer tu copy más efectivo

Las redes sociales son ahora el mejor escaparate para empresas y personas. El consumo diario de información que realizamos en estas plataformas así lo ha establecido. Si no tienes cuenta de Instagram, no eres nadie. Pero, no basta solo con formar parte del mundo digital. La estética es quien manda a la hora de obtener seguidores y relevancia. Es importante que las imágenes estén cuidadas y reflejen la idiosincrasia de la marca. Conseguir un feed que se diferencie del resto, que permanezca en el top of mind del usuario y que provoque interés para luego, llevar a la fidelización. Es decir, el contenido visual es el CTA para una empresa.

Leer más

Comunicar de manera eficaz según la escritura informativa, creativa y persuasiva

Para la elaboración de un buen texto es crucial un adecuado manejo de los tres métodos de escritura. Una buena estructura organizada, que atraiga al lector, que sea conceptualizada, aportando nuevos conocimientos y con gancho. Empezar a escribir ‘sin ton ni son‘, lanzando todas las ideas que se tienen en la cabeza, al final resulta un desastre demasiado complicado de descifrar y sin ninguna capacidad de convicción.  

Leer más

Publicidad e influencers: el gran vacío legal

Las redes sociales se han convertido en las plataformas número uno de uso diario para todos. No es de extrañar que las empresas destinen su mayor porcentaje de inversión publicitaria para promocionarse en ellas. Además, su sesgado algoritmo proporciona a cada usuario los anunciantes que más se ajustan a sus gustos, lo que los hace mucho más eficaces a la hora de conseguir sus objetivos. Pero, ¿sabemos distinguir qué es publicidad y qué no en las r.r.s.s?  

Leer más

¿Copy especializado o generalista? Las claves del copywriting

Actualmente, en el mundo digital es fundamental la tarea del copywriter. La sobrecarga informativa y la abundancia de contenidos, sumado al poco tiempo del que los usuarios disponen y la rapidez que exigen, complican el éxito de las empresas a la hora de atraer al usuario objetivo en internet. De este modo, es imprescindible generar textos que llamen al publico y lo hagan fidelizar. Aquí es donde entra la figura del copywriter.

Leer más

Los microinfluencers, la clave para el éxito de las campañas de Marketing

El marketing de influencers es un negocio en alza. Cada vez son más las empresas y marcas lo practican, invirtiendo la mayoría de su presupuesto publicitario en las redes sociales. ¿Cómo no? ¿En qué momento se ha tenido la capacidad de poder llegar a 20 millones de personas de un solo golpe? Este hecho a transformado el manejo de Instagram o Youtube en un trabajo de lo más rentable y por eso, la cantidad de personas que lo practican crece considerablemente, a diario. Solo en España, la cifra de usuarios con más de 3.000 suscriptores asciende a más de 52.000. Este es el ahora de la publicidad, pero a la hora de crear una campaña hay que tener en cuenta ciertos datos para que la elección de influencers sea la correcta y así, tener éxito.

Leer más

Técnicas para aumentar la productividad en tu rutina de trabajo

Es común que a todos nos resulte difícil dar forma al batiburrillo de ideas que rondan en nuestra cabeza. Cada día recibimos más y más información y el hecho de organizarse resulta todo un reto. Al final, acabamos olvidando lo que teníamos en mente hacer o procrastinando el trabajo. Por eso, es necesario interiorizar técnicas para mantener un orden y cumplir con los objetivos que nos planteamos a diario. ¿La clave? Tomar notas, entre otras que te contamos a continuación.

Leer más
tendencias clave 2020

5 tendencias clave en el sector digital para 2020

Cuando llegamos al final de cada año empiezan a aparecer las tendencias que marcarán los planes de marketing digital del siguiente. Es tanta la información que nos acecha que hemos estudiado algunos informes y te contamos las 5 tendencias clave para alcanzar el éxito en el sector digital en 2020 (o al menos moverte con buen pie)

Leer más
Fórmula AIDA copywriting

Cómo comunicar con éxito gracias a la Fórmula AIDA

Una de las fórmulas de copywriting más antiguas de la historia y a su vez de las más efectivas cuando se trata de escribir textos orientados a la persuasión del cliente. Puede que no la hayas oído porque algunos creen que es cosa del pasado, la realidad es que es una fórmula atemporal que te ayudará a generar más ventas y a convertir clientes potenciales en clientes finales, si sabes sacarle partido. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.página de más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies