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Cómo planificar tu contenido de moda

La incursión de los negocios en internet, actualmente, tiene muchas ventajas pero también inconvenientes. Por un lado, está la internacionalización y la consecuente inmensa gama de clientes a disposición. De la otra mano, un mercado saturado, la exigencia de los usuarios y la rápida mutación del panorama. Esta situación complica mucho la tarea de hacerse destacar. Por eso, es fundamental una buena estrategia de contenidos: planificar las acciones según los objetivos a alcanzar, los diferente canales de comunicación y el tiempo en el que se ejecutarán. Es decir, para asegurar mayor tasa de éxito, una marca debe dar respuesta al qué, cómo, cuándo y dónde (en lo que se refiere a contenidos) y ceñirse al plan, previamente organizado.

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8 Tendencias en Marketing Digital de Moda

El sector de la moda es sinónimo de innovación. Su carácter artístico es propenso al cambio. La moda es un mundo lleno de genios creativos que hacen posible cualquier cosa y la imaginación es su mayor fuerte. Pero, ¿qué ocurre cuando las dos industrias más inventivas se unen? Desde que la tecnología consiguió digitalizar nuestras vidas, la moda ha experimentado una transformación completa. Este proceso de metamorfosis era exigido por todos, profesionales y consumidores. Las bases se reformulan con el objetivo de conseguir la democracia total. La moda pide ser libre y ya ha emprendido el camino hacia su meta. Gracias a las nuevas tendencias surgidas dentro del marketing, podemos atisbar sus deseos y futuro pasos. ¿Quieres conocer qué está triunfando? Allá vamos.

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7 consejos para crear contenido interesante

Vivimos en la era de la creación. Las posibilidades que otorga la digitalización de nuestras vidas dan pie a que estemos generando un continuo flujo de contenido. Este hecho ha provocado el fenómeno de la ‘infoxicación‘. Estamos saturados de información. En ocasiones, el exceso de esta nos resulta abrumador y tedioso y muchas veces, ni siquiera prestamos atención a lo que estamos viendo. La ingente cantidad nos imposibilita consumir todo lo que queremos y el poco tiempo del que disponemos nos hace filtrar de forma automática lo que recibimos. Precisamente por esto, más que nunca debemos crear contenido interesante de calidad, si queremos tener éxito. Llamar la atención y conseguir que la gente invierta su preciado tiempo en escucharte es lo más complicado. ¿Cómo podemos revertir este panorama?

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Newsletters: la importancia de generar leads dentro de tu web

Las estrategias de marketing y comunicación sufren cambios constantes y necesitan actualizarse para tener éxito en las plataformas digitales. Las tendencias fluctúan muy rápido. Lo que servía hace unos meses ya no causa el mismo impacto. Aún así, hay determinadas fórmulas que llevan en uso muchos años y que no pierden vigencia. Una de ella es la newsletter. No, esto no es un método arcaico, al contrario de lo que muchos puedan pensar. Lo cierto es que su característica principal, generar leads, será muy beneficioso para nuestra marca. Veamos qué nos tiene que aportar.

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¿Quieres trabajar como copywriter de moda?

El trabajo de copywriter está más en alza que nunca. Las empresas necesitan de personas especializadas en conjuntar la redacción de contenidos informativos y publicitarios que les ayuden a destacar sobre el resto. Conseguir llamar la atención en el plano digital y establecerte en el top of mind de los usuarios es muy complicado. Con tanta oferta, la inversión en comunicación es determinante para tener éxito. Pero, ¿qué implica esto en la industria de la moda?

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Cómo usar Pinterest para empresas y triunfar en el sector moda

En un mercado digital saturado, las marcas buscan formas de reinventarse para tener más salida. La visibilidad de un negocio depende de sus estrategias de marketing y comunicación, pero las principales plataformas de promoción y creación de contenido están copadas. ¿Qué hacer entonces? Encontrar nueva vías que, si bien no parecen muy mainstream, son la mejor forma de llegar a un público diferente, agrandando el target. Una de las opciones a valorar es Pinterest, un buscador visual (que no red social) y tercero a nivel global, que en España aún no ha obtenido la trascendencia que merece para lo provechoso que puede resultar.

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Estrategia digital: ¿están obsoletos los blogs?

La estrategia de comunicación de una marca debe tener varios canales. En los últimos años, las redes sociales han sido las protagonistas. El marketing y la publicidad, así como la comunicación, se han reformulado para encajar en estas plataformas ya que la conexión con el usuario es mayor y más directa. La prescripción se encuentra en Instagram o Youtube. Pero, ¿qué pasa con el formato que fue precursor de todo lo que se plantea ahora? Los blogs, aunque han perdido el auge que tuvieron en la década anterior, siguen siendo cruciales para nuestro negocio. No debemos descuidar este canal de comunicación ya que puede ser clave para el éxito, por mucho que dudes de él.

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Cómo cuidar el posicionamiento de tu empresa en Google

El lugar que ocupa tu empresa en buscadores de internet es crucial para el desarrollo del negocio. Si no eres visible en el plano digital es muy complicado tener éxito. El posicionamiento no es un tema baladí. Estar ubicado en la primera página de Google supone un 90% de los clics. Es decir, el tráfico se concentra básicamente en la pantalla principal y muy pocos llegan a la segunda…sin hablar ya de las demás. El algoritmo de Google es tiránico, por mucho que se insista en su carácter democrático. Esto ocurre porque si no inviertes una gran cantidad de dinero en promocionarte y optimizar tu espacio online (incluso prescindiendo de esto), tu contenido debe responder de manera muy estricta al total de las palabras clave de la búsqueda (deben ser exactas). Entonces, ¿cómo es posible que mi marca tenga una buena visibilidad?

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Creatividad: cómo escribir sobre lo que ya está escrito

Es común echarse atrás a la hora de crear un contenido con la premisa de que el tema ya está demasiado trillado. Que si esta falda de ‘X’ tienda, que si este labial de ‘X’ marca, que si consejos para ‘X’…No hay nada más que decir. Mentira. Tú tienes algo que decir. Ese algo es tu yo, tu opinión, tu experiencia, tu forma de comunicar, tu pasión, tus ganas de dar a conocer. Tú eres tú y, por lo tanto, eres único y diferente al resto. De ahí nace el contenido de tu marca. Si dejásemos de hacer cosas porque ya están hechas, no habría evolución ni mejora. Lo que le sirve a uno puede que no le sea útil a otro. Por eso nunca debes frenarte. Debes dar a conocer lo que tienes que contar sobre un tema.

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Un cibercafé con Mamen Fajardo

Un cibercafé con Mamen Fajardo, fotógrafa de moda

En un momento de cambio constante y en el que está todo patas arriba nos preguntamos cómo va a evolucionar el sector de la moda. Ya comentamos la propuesta del grupo de Rewiring Fashion que abogaba por un cambio en cómo están planteados a día de hoy los desfiles, las presentaciones y las rebajas. Durante la cuarentena escuchamos cómo la decisión de Zara fue enviar las prendas a sus modelos para que, respetando el confinamiento, hicieran las fotos de la nueva colección en su casa, algo totalmente nuevo pero adaptado a los tiempos que vivimos. Teniendo todo esto en cuenta, nos tomamos un Cibercafé con Mamen Fajardo, fotógrafa profesional para marcas de moda, con el fin de conocer su punto de vista ante el panorama actual.

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Cómo enamorar con contenido de calidad

La era digital es sinónimo de contenido visual. La imagen ocupa todos los focos, bien sea por las redes sociales o por nuestra forma de vida. Necesitamos consumir estética en un mundo en el que las posibilidades creativas son infinitas y el tiempo del que disponemos para el entretenimiento y conocimiento es escaso. Sin embargo, los textos son quienes de verdad nos aportan información significante con la que poder hacer algo. Conociendo esta situación, es el momento de crear escritos que dejen huella y sean realmente útiles. Dar atractivo a un texto es una tarea difícil pero si consigues enganchar…el resultado hablará por sí solo.

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Cómo vender tu marca de forma eficaz

El concepto de empresa se ha transformado con la digitalización. Los negocios han tenido que modificar sus bases, sus técnicas y formas de actuar para adaptarse a este panorama virtual. Esto no solo se debe a internet. El cliente también ha cambiado y ya no quiere o atiende a lo mismo que antes. Por eso, el marketing y la publicidad se han visto revolucionados (sobre todo a través de las redes sociales) para concebir nuevas estrategias eficaces que consigan llegar al público. ¿Cuál ha sido el resultado? En un mercado saturado, lo principal es la marca. Esta será la clave del éxito.

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SEO: Cómo posicionar una página web

La visibilidad es uno de los temas más codiciados en el mundo digital. El mercado está saturado en todos los ámbitos y ante tal panorama, lo que más ayuda es ser perceptible. El hecho de que un usuario pueda encontrar fácilmente tu contenido, te asegura mucho tráfico y, por lo tanto, mucho seguimiento. Esto es lo más complicado. No solo por la cantidad de oferta sino por el quisquilloso algoritmo de Google. Aquí es donde comienza la lucha más tiránica de todo internet: el posicionamiento SEO.

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Storytelling y Copywriting: cómo atraer a tu público

Internet es un mercado saturado. Hay mil negocios o usuarios que ofrecen un contenido muy similar, lo que hace casi imposible la diferenciación. De ahí que sea tan complicado descubrir algunos de ellos o conservarlos en el recuerdo. ¿Qué puedes hacer para ser relevante? La solución es el storytelling (es decir, contar una historia). Una técnica que se ha extendido a través de todos los ámbitos de creación de contenido digital y que ayuda a las marcas a generar engagement. Esta es la clave para un negocio: enganchar y tener fidelidad ¿Cómo podemos hacerlo?

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Un cibercafé con Mery makeup

Un Cibercafé con: María Solans de Mery MakeUp

Aunque ya la desescalada nos está alejando de las videollamadas, algo en nosotras y en la sociedad en general confía en que el teletrabajo se convierta en una nueva realidad y que las empresas permitan que tanto hombres como mujeres puedan conciliar mejor la vida laboral y la familiar, permitiendo que algunos días a la semana se pueda trabajar desde casa. Asimismo, por el momento, la crisis sanitaria ha traído una nueva novedad a nuestras vidas: el uso obligatorio de la mascarilla. Estos dos puntos, videollamadas y mascarillas ponen en el punto de mira una nueva forma de afrontar la belleza y el maquillaje. Por eso, hemos hablado con María Solans, una experta en la materia que nos deja las claves del panorama beauty actual y nos cuenta un poco sobre su trayectoria.

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