Más allá de los 60: una nueva generación de consumidores

Desde hace algunos años se viene diciendo que los 30 son los nuevos 20 y, por lo visto, ahora la adolescencia, según estudios recientes, dura hasta que cumplimos los 24. Qué significa ser joven se define cada vez menos por la edad y más por el espíritu del individuo. Por ello, las líneas imaginarias que antes separaban lo que se consideraba como de jóvenes, adultos o personas de edad más avanzada se han desdibujado dando lugar a una nueva generación de consumidores que en un primer momento pueden no resultar obvios. 

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Archivos de moda: la nueva forma de negocio del sector

En los últimos tiempos no son precisamente pocos los museos que han abierto sus puertas a las exposiciones dedicadas a la moda. La afluencia inesperada de público a estas actividades ha dado pie a que muchas de las grandes firmas de moda, siguiendo los pasos de Dior o Yves Saint Laurent, quieran exponer los diseños que conforman sus archivos en alguna de las instituciones culturales más importantes del mundo. 

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Moda y sostenibilidad: diez iniciativas del sector textil

El ritmo de consumo que caracteriza a la industria de la moda en la actualidad ha llevado a que se le considere uno de los sectores más contaminantes del mundo. Con el fast fashion como eje central del consumo de gran parte de la población, la necesidad de poner en marcha medidas de sostenibilidad que disminuyan los efectos negativos que tiene el ritmo de compra de un gran porcentaje de la población del primer mundo es, a día de hoy, una necesidad. 

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¿Acabará la Inteligencia Artificial con la creatividad?

El pasado mes de marzo tuvo lugar en Austin, Tejas, el festival South by Southwest. Un festival que congrega diversos eventos y conferencias acerca de películas, medios interactivos y música y que en esta edición se centró en torno a la implicación de la Inteligencia Artificial en el mundo del diseño. Un tema crucial en la actualidad debido a la importancia que está adquiriendo este sector y las competencias que hoy en día pueden asumir estas tecnologías, que amenazan la forma de trabajo que hasta ahora se conocía en muchos sectores.

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Cross-selling y up-selling, los nuevos nombres de las técnicas de marketing de siempre

La mayor parte de las técnicas de marketing que empleamos hoy en día surgieron en el continente americano; por eso, la mayoría tiene nombres en inglés y no sabemos a qué se refieren de primeras. Sin embargo, comprender su funcionamiento no es nada complicado; y es que resulta que lo que el cross-selling y el up-selling proponen se lleva haciendo en cualquier comercio local décadas. De hecho, llevas conviviendo con ellas toda tu vida, solo que ahora se presentan en nuevas plataformas.

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Alquiler de ropa: la tendencia que puede cambiar el consumo de la moda

Cada vez son más las empresas que en los últimos tiempos están apostando por modelos de negocio en los que ya no interesa vender ropa, sino alquilarla. ¿Cómo ha surgido esta tendencia? según FashionNetwork, la aceleración en el modo de consumo de las sociedades actuales, instauradas en el fast fashion, ha dado lugar a que haya cierto tipo de consumidor que prefiere adquirir una prenda de buena calidad durante un período de tiempo determinado para poder renovar su armario cada poco tiempo, además, con cierta conciencia de sostenibilidad en mente.

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Cómo crear un buen negocio e-commerce

No es lo mismo ser que estar, al igual que no es lo mismo tener una web e-commerce que tener un buen negocio en esta plataforma. Y es que aunque las nuevas tecnologías hayan puesto al alcance de la mano para muchos usuarios las plataformas sociales y abrirse una cuenta en eBay o Amazon para empezar a operar vendiendo artículos sea tremendamente sencillo; no es lo mismo crear una web que poner en marcha un negocio competitivo de e-commerce. 

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product placement

¿Qué sabes acerca del product placement en redes sociales?

El product placement no es más que otra técnica de marketing que consiste en insertar un producto, mensaje o marca dentro de la narrativa de un programa. Esta necesidad surge de los cambios en los hábitos de las personas que hacen que la gente que realmente presta atención a los espacios publicitarios sea poca y cada vez menos.

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3 cambios en la industria de la moda que debes conocer

La industria de la moda enfrenta una nueva revolución. La internacionalización del consumo, los nuevos ciclos de fabricación y la demanda de transparencia por parte de los consumidores están provocando que las firmas de moda tengan que reevaluar y gestionar de nuevas formas tanto sus formas de producción como sus cadenas de suministro. Es decir, los nuevos hábitos de los consumidores están dando lugar a nuevas formas de gestión de las cadenas logísticas de las empresas de moda.

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El poderoso -y beneficioso- Big Data

El crecimiento de las plataformas online como Amazon, Alibaba o Zalando ha llevado a que muchos consumidores hayan tomado estas webs como su primera opción a la hora de comprar los productos que desean.  Los servicios personalizados que ofrecen a los consumidores, sumados a las ofertas y a la comodidad de poder comprar desde cualquier lugar, hacen de estos comercios un éxito. ¿Su secreto? Entre otras cosas, el Big Data.

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El Influencer Marketing seguirá afianzándose este 2018

El marketing de influencers ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que lo convierte en una estrategia imprescindible para muchas empresas. Si quieres saber más, sigue leyendo para descubrir qué le depara el futuro a esta estrategia de marketing.

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Brand Lovers, los influencers que buscan las marcas

Se acaba de celebrar San Valentín y nos preguntamos: ¿qué se siente al encontrar el amor verdadero? Las mariposas en el estómago suele ser la metáfora más utilizada para describir esa sensación que te provoca haber descubierto aquello que es perfecto, al menos para ti. ¿Será lo que siente los Brand Lovers? ¿No sabes lo que son? Te lo explicamos. 

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Millennials y su pasión por los negocios locales

Nacidos entre 1980 y el año 2000, los millennials, también conocidos como la “generación Peter Pan”, se caracterizan por su estrecha relación con la comunicación digital, su visión del trabajo -más como un medio y no un fin- y, entre otras cosas, por sus preferencias a la hora de consumir.

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Marketing y Super Bowl: una relación poderosa

La Super Bowl se ha convertido en los últimos años en uno de los eventos más importantes del calendario deportivo, no solo por albergar una de las finales más importantes de Norteamérica, sino porque, además, han sabido convertir este evento en un auténtico espectáculo.

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