fbpx

Cómo cuidar el posicionamiento de tu empresa en Google

El lugar que ocupa tu empresa en buscadores de internet es crucial para el desarrollo del negocio. Si no eres visible en el plano digital es muy complicado tener éxito. El posicionamiento no es un tema baladí. Estar ubicado en la primera página de Google supone un 90% de los clics. Es decir, el tráfico se concentra básicamente en la pantalla principal y muy pocos llegan a la segunda…sin hablar ya de las demás. El algoritmo de Google es tiránico, por mucho que se insista en su carácter democrático. Esto ocurre porque si no inviertes una gran cantidad de dinero en promocionarte y optimizar tu espacio online (incluso prescindiendo de esto), tu contenido debe responder de manera muy estricta al total de las palabras clave de la búsqueda (deben ser exactas). Entonces, ¿cómo es posible que mi marca tenga una buena visibilidad?

Leer más

Creatividad: cómo escribir sobre lo que ya está escrito

Es común echarse atrás a la hora de crear un contenido con la premisa de que el tema ya está demasiado trillado. Que si esta falda de ‘X’ tienda, que si este labial de ‘X’ marca, que si consejos para ‘X’…No hay nada más que decir. Mentira. Tú tienes algo que decir. Ese algo es tu yo, tu opinión, tu experiencia, tu forma de comunicar, tu pasión, tus ganas de dar a conocer. Tú eres tú y, por lo tanto, eres único y diferente al resto. De ahí nace el contenido de tu marca. Si dejásemos de hacer cosas porque ya están hechas, no habría evolución ni mejora. Lo que le sirve a uno puede que no le sea útil a otro. Por eso nunca debes frenarte. Debes dar a conocer lo que tienes que contar sobre un tema.

Leer más
Un cibercafé con Mamen Fajardo

Un cibercafé con Mamen Fajardo, fotógrafa de moda

En un momento de cambio constante y en el que está todo patas arriba nos preguntamos cómo va a evolucionar el sector de la moda. Ya comentamos la propuesta del grupo de Rewiring Fashion que abogaba por un cambio en cómo están planteados a día de hoy los desfiles, las presentaciones y las rebajas. Durante la cuarentena escuchamos cómo la decisión de Zara fue enviar las prendas a sus modelos para que, respetando el confinamiento, hicieran las fotos de la nueva colección en su casa, algo totalmente nuevo pero adaptado a los tiempos que vivimos. Teniendo todo esto en cuenta, nos tomamos un Cibercafé con Mamen Fajardo, fotógrafa profesional para marcas de moda, con el fin de conocer su punto de vista ante el panorama actual.

Leer más

Cómo enamorar con contenido de calidad

La era digital es sinónimo de contenido visual. La imagen ocupa todos los focos, bien sea por las redes sociales o por nuestra forma de vida. Necesitamos consumir estética en un mundo en el que las posibilidades creativas son infinitas y el tiempo del que disponemos para el entretenimiento y conocimiento es escaso. Sin embargo, los textos son quienes de verdad nos aportan información significante con la que poder hacer algo. Conociendo esta situación, es el momento de crear escritos que dejen huella y sean realmente útiles. Dar atractivo a un texto es una tarea difícil pero si consigues enganchar…el resultado hablará por sí solo.

Leer más

Cómo vender tu marca de forma eficaz

El concepto de empresa se ha transformado con la digitalización. Los negocios han tenido que modificar sus bases, sus técnicas y formas de actuar para adaptarse a este panorama virtual. Esto no solo se debe a internet. El cliente también ha cambiado y ya no quiere o atiende a lo mismo que antes. Por eso, el marketing y la publicidad se han visto revolucionados (sobre todo a través de las redes sociales) para concebir nuevas estrategias eficaces que consigan llegar al público. ¿Cuál ha sido el resultado? En un mercado saturado, lo principal es la marca. Esta será la clave del éxito.

Leer más

SEO: Cómo posicionar una página web

La visibilidad es uno de los temas más codiciados en el mundo digital. El mercado está saturado en todos los ámbitos y ante tal panorama, lo que más ayuda es ser perceptible. El hecho de que un usuario pueda encontrar fácilmente tu contenido, te asegura mucho tráfico y, por lo tanto, mucho seguimiento. Esto es lo más complicado. No solo por la cantidad de oferta sino por el quisquilloso algoritmo de Google. Aquí es donde comienza la lucha más tiránica de todo internet: el posicionamiento SEO.

Leer más

Storytelling y Copywriting: cómo atraer a tu público

Internet es un mercado saturado. Hay mil negocios o usuarios que ofrecen un contenido muy similar, lo que hace casi imposible la diferenciación. De ahí que sea tan complicado descubrir algunos de ellos o conservarlos en el recuerdo. ¿Qué puedes hacer para ser relevante? La solución es el storytelling (es decir, contar una historia). Una técnica que se ha extendido a través de todos los ámbitos de creación de contenido digital y que ayuda a las marcas a generar engagement. Esta es la clave para un negocio: enganchar y tener fidelidad ¿Cómo podemos hacerlo?

Leer más
Un cibercafé con Mery makeup

Un Cibercafé con: María Solans de Mery MakeUp

Aunque ya la desescalada nos está alejando de las videollamadas, algo en nosotras y en la sociedad en general confía en que el teletrabajo se convierta en una nueva realidad y que las empresas permitan que tanto hombres como mujeres puedan conciliar mejor la vida laboral y la familiar, permitiendo que algunos días a la semana se pueda trabajar desde casa. Asimismo, por el momento, la crisis sanitaria ha traído una nueva novedad a nuestras vidas: el uso obligatorio de la mascarilla. Estos dos puntos, videollamadas y mascarillas ponen en el punto de mira una nueva forma de afrontar la belleza y el maquillaje. Por eso, hemos hablado con María Solans, una experta en la materia que nos deja las claves del panorama beauty actual y nos cuenta un poco sobre su trayectoria.

Leer más

Rewiring Fashion: una vuelta de tuerca al mundo de la moda

El mundo de la moda esta inmerso en un nuevo desafío. La crisis del Covid-19 ha hecho que la industria se replantee sus bases. Ahora más que nunca es tiempo de reinventarse y acordar nuevas estrategias que relancen al mundo de la moda en un nuevo panorama incierto. Pues bien, ese momento ha llegado a través de la iniciativa ‘Rewiring Fashion‘ (‘Reconectar la moda’). Un colectivo de este sector ha tomado las riendas del cambio y ha expuesto un, cuanto no menos, interesante planteamiento que tratará de imponerse ante la crisis venidera y reformulará los principios sobre lo que se asienta la moda.

Leer más
Mascarillas y moda

Mascarillas y la evolución de las palabras

Que el lenguaje cambia es innegable. Pero no porque unos expertos decidan cambiar, añadir o quitar palabras del diccionario, sino porque el uso del lenguaje escrito está vivo, y hoy más que nunca.

Leer más
Estrategia de crisis

¿Estás adaptando tu negocio a la ‘nueva normalidad’?

Estos días amanecíamos con una noticia que cambiaba de nuevo nuestros planes habituales de vida: El Gobierno prohíbe las rebajas en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones. La noticia nos dejaba en shock, pero tenía letra pequeña: La medida publicada en el BOE sí permite los descuentos en las ventas online. Ante estas premisas nos planteábamos las siguientes cuestiones ¿qué va a pasar con las tiendas que no dispongan de e-commerce? y ¿qué van a hacer aquellas que no tengan web siquiera?

Leer más

Plan de comunicación eficaz: qué hay que tener en cuenta

El mundo actual está hiperconectado. La digitalización hace que los contenidos web estén a disposición de todos, en cualquier momento a nivel global. Todos tenemos la capacidad de crear en estos espacios pero dejar huella y destacar es lo más complicado debido a la ingente cantidad de información. Si queremos llegar a un público, que se nos escuche y generar engagement, es imprescindible una buena comunicación. La calidad de nuestro mensaje será determinante a la hora de tener éxito. Por eso no hay que descuidar esta faceta.

Leer más
Un cibercafé con Laura Masot - Vístete de ti

Un cibercafé con: Laura Masot de Vístete de ti

Este confinamiento nos está poniendo las pilas. Más que nunca. Como imaginamos que le pasará a mucha gente, no queremos perder el tiempo y, por contrario, nuestra intención es aprovechar el momento para hacer cosas que antes no hacíamos. ¿Nos estaremos ya adaptando a la ‘nueva normalidad’? Es posible. Si algo nos caracteriza a Gloria y a mi es que siempre tenemos muchísimas ideas y muchísimas ganas de hacer cosas. Lo que nos falta es tiempo. Sin embargo, estos días nos estamos reorganizando para poder lanzar algunos de los proyectos que nos rondan desde hace unos meses por este par de cabecitas locas e inquietas que no pueden parar de crear. El primero, que ya es un hecho, al que hemos querido llamar: ‘Un cibercafé con…’

Leer más
Vocabulario de moda

Falta vocabulario de moda en español: ¿por qué utilizamos tantos anglicismos?

Si analizamos un artículo de moda, posiblemente 10 de cada 15 palabras sean extranjeras. Este es el panorama de la industria. Los conceptos anglosajones o franceses se han asimilado en nuestro vocabulario. No somos capaz de expresar en castellano esos tecnicismos. ¿Por qué resulta tan difícil informar sobre moda sin usar extranjerismos? ¿por qué hemos adoptado estos términos en detrimento del español? De hecho, ni siquiera nos acordamos de cuál era la denominación de ciertos conceptos relativos a este mundo en nuestro idioma. A nosotros también nos pasa.

Leer más

Escribir para Instagram: trucos para sacarle el mayor partido

En la actualidad las redes sociales ocupan un papel fundamental en nuestras vidas. Nos expresamos a través de ellas, nos dan información, nos conectan con otros, nos inspiran, son una vía para el emprendimiento…Cada plataforma tiene su función. En el ámbito de lo visual, Instagram es el rey. Su contenido privilegia la fotografía y gracias a ello, es la red más utiliza. Se dice que una imagen vale más que mil palabras pero el texto también puede tener cabida en esta ecuación. ¿Cómo podemos hacer que funcione?

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.página de más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies