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Moda y copywriting: la importancia de los textos

Siempre se ha dicho que a la hora de elegir un buen look lo importante es la actitud. Algo parecido sucede con los textos de moda. Puede que estén correctamente escritos, revisados y formalmente bien articulados, pero, si no tienen actitud, notarás que algo falla. Aquí es donde entran en juego estrategias como el copywriting. Gracias a un buen copy, las marcas de moda pueden diferenciar y potenciar lo más valioso que tienen, sus productos. El copywriting consigue atraer a la audiencia de manera efectiva.

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sinonimia conceptual

Sinonimia conceptual: un factor clave en la redacción

El lenguaje de moda es nuestro punto fuerte, porque sabemos que la moda presenta un vocabulario de especialidad. Entre tantos estilos, tejidos, estampados y tipos de prendas podemos encontrar un abanico de palabras técnicas que hacen que la industria de la moda tenga un lenguaje muy amplio, donde cada palabra marca la diferencia. La sinonimia conceptual amplía el uso de conceptos e ideas dentro de los ecommerce de moda. ¡Y a recursos de moda no nos gana nadie!

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Traducciones de moda: cómo encontrar a la agencia ideal

La industria de la moda no entiende de barreras geográficas. Los tejidos, las tendencias, los colores y las prendas necesitan de las traducciones para adaptarse a todos los mercados. La forma puede cambiar, pero el contenido y el significado deben ser el mismo que en el país de origen. Aquí es donde entra en juego la elección de una correcta agencia de traducción.

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storydoing

Storydoing: la evolución del storytelling

El storytelling es una de las estrategias más famosas y exitosas dentro del marketing digital. Por si todavía no lo sabes, el storytelling consiste en contar una historia, mediante la cual una marca genera una conexión con la audiencia. Pero tras siglos de “cuentacuentos” la tendencia ha hecho que las marcas tomen más acción; con el storydoing se establece el “menos decir y más hacer”. Toma nota.

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Gucci Beloved Dakota Johnson

Campañas de moda: del fashion show al talk show

Reinvención. Es la palabra perfecta para describir al sector de la moda. Desde la manera de entender el mercado, pasando por la innovación en los tejidos hasta llegar a las campañas publicitarias de las colecciones. La industria de la moda no para de demostrarnos una y otra vez la capacidad que tiene las marcas para adaptarse a las nuevas situaciones, a la nueva normalidad.

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marketing de contenidos

Marketing de contenidos: la técnica estrella de un e-commerce de moda

¿Te has preguntado por qué a veces parece que los contenidos estén diseñados especialmente para nosotros? Esto es gracias al marketing de contenidos, una estrategia que se usó por primera vez en 1985, en la revista The Furrow. Se trataba de una revista destinada a granjeros, donde se daban consejos y técnicas para aumentar su productividad. ¿El final de la historia? éxito de ventas en maquinaria agrícola. ¿Quieres conocer los trucos básicos del Content Marketing? Sigue leyendo.

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Blacklist

El origen de Blacklist: una expresión a debate

Los términos Blacklist y Whitelist se han utilizado durante mucho tiempo en ámbitos del sector informático para determinar listas de remitentes prohibidos y aceptados.

A pesar de tener una fuerte asociación con el lenguaje informático, lo cierto es que este tipo de listas se usan en muchas industrias y en diferentes idiomas. En español encontramos la llamada “lista negra” cuyo significado recae en el mismo que tiene su origen en inglés. Un término recurrente y muy utilizado a día de hoy para referirnos a las listas interminables de personas o elementos vetados.

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marcas de lujo

El lado oculto del Marketing de Lujo

Antes muerta que sencilla. O, más literalmente, antes quemada que barata. Algunas marcas de lujo llevan años incinerando las carísimas prendas que no consiguen vender en temporada. ¿A qué se debe este atroz acto auto destructivo?

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Tendencias fashion weeks

Fashion Weeks: resumen tendencias 2021

El 2020 fue un año de cambios, de romper con lo establecido y de animarnos a reinventarnos. El mundo dio un giro de 360 grados, y la crisis sanitaria cambió la manera que teníamos de ver la vida, desde las industrias más grandes, hasta los detalles más insignificantes de nuestro día a día. Las tendencias muestran la forma de vida que llevamos y las fashion weeks nos muestran cuáles serán las líderes de esta temporada.

La industria de la moda ha sido una de las más afectadas, pero también una de las que ha sabido adaptarse con mayor facilidad. Nuestras necesidades y nuestro estilo de vida cambian, pero la moda no para de demostrarnos que sabe adaptarse. ¿Volveremos a la antigua normalidad? ¿Volveremos a la moda que ya existía? ¿Continuará estando presente en nuestra vida el estilo comfy?

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Métricas

Las métricas más importantes en una campaña de marketing digital

¿Te has preguntado por qué son tan importantes las métricas dentro de una campaña de marketing digital? Las métricas no son más que una forma de medir los resultados de nuestras acciones digitales. Si bien es cierto que hay que mantener una relación sana con los números y no obsesionarse, medir nuestras acciones es la única manera con la que podremos determinar si estamos cumpliendo con los objetivos marcados.

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Lo que debes evitar para que tus textos sean buenos

La comunicación se ha vuelto una parte imprescindible dentro las empresas. Si algo tenemos claro es que la situación actual está obligando a todos los sectores y a todas las empresas a reinventarse, adaptarse y cambiar hacia una nueva forma de llegar a sus clientes.

En el mundo digital nos encontramos bombardeados por imágenes y videos de manera diaria y constante, pero ¡ojo!, las palabras siguen pisando fuerte dentro del mundo de los algoritmos.

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Fashion Film

La evolución del Fashion Film en 2021

La pandemia y las limitaciones sanitarias han provocado que muchas marcas no puedan enseñar de primera mano todas sus colecciones. La cancelación de desfiles y las limitaciones de aforo han transformado la manera en la que las marcas se muestran al mundo. Sin embargo, este no es en absoluto el fin; si hay un sector que se caracteriza por reinventarse constantemente, es el sector de la moda. El fashion film se configura como la alternativa perfecta para mostrar las colecciones al público.

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¿Cuánto se tarda en crear una marca?

Historias de éxito hay muchas. O eso es lo que parece. Porque solo nos cuentan el final de la historia. O solo nos cuentan las historias con final feliz. Tras una historia de éxito hay fracasos, hay horas y horas, hay reuniones, hay alegrías, hay desilusiones… La creación de una marca de moda implica un largo proceso en el que se deben tener en cuenta factores tanto internos como externos. Una marca no surge de la nada, aunque a veces lo parezca. La famosa y mal llamada “inspiración” surge tras muchas horas de trabajo, sobre todo mental. Hoy os quiero contar una historia propia y otra ajena, ambas sobre creación de marca, de las que todavía no conocemos el final pero del que esperamos que sea uno de los buenos.

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ladrones de tiempo

Ladrones de tiempo, los enemigos de la productividad

Emprender es complicado. Ya os contamos en nuestra particular ‘fiesta’ con motivo de nuestro 5 aniversario que emprender no era un camino de rosas y quisimos resaltar lo positivo. Siempre nos gusta resaltar lo positivo. Sin embargo, hoy vengo a hablarte de una serie de acciones que te dificultan la tarea y que puedes cambiar. Te hablo de los ladrones de tiempo, esos que te ponen más peso encima del que necesitas y que no ayudan a que seas una emprendedora eficiente.

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Devoluciones online: aprende a evitarlas

17La pandemia ha hecho del eCommerce la única salida de muchos comercios y la forma más segura para consumir. Sin embargo, no todas las tiendas online están provistas de las mejores herramientas de mercadotecnia en internet, la mayoría de ellas por desconocimiento técnico. Uno de los mayores temores para la contabilidad y la logística de cualquier eCommerce, sobre todo si es pequeño, son las devoluciones online. Pero, ¿sabes que existen maneras muy sencillas de minimizarlas?

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