Fórmula AIDA copywriting

Cómo comunicar con éxito gracias a la Fórmula AIDA

Una de las fórmulas de copywriting más antiguas de la historia y a su vez de las más efectivas cuando se trata de escribir textos orientados a la persuasión del cliente. Puede que no la hayas oído porque algunos creen que es cosa del pasado, la realidad es que es una fórmula atemporal que te ayudará a generar más ventas y a convertir clientes potenciales en clientes finales, si sabes sacarle partido. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Leer más
Pinterest como fuente de inspiración

Pinterest: la mayor fuente de inspiración de la red

¿Sabías que Pinterest es la red de la inspiración por excelencia? Muchas veces hablamos de Instagram como red visual y en la que se cuida al máximo el detalle de cada fotografía para crear una visión perfecta de nuestro perfil, pero nos olvidamos de Pinterest que es el site al que la mayoría de las personas van a buscar inspiración. ¿Cómo puedes usarla para posicionar tu negocio? Te dejamos algunos tips para que empieces a usar esta red social como herramienta de inspiración para tus seguidores, o pinners, como se conoce a los más de 300 millones de usuarios activos.

Leer más

La importancia del buscador interno en los eCommerce de moda

Cuando entras en un e-commerce a comprar ropa o complementos, ¿usas los filtros y el buscado interno? ¿Sabías que eso puede ayudar tanto al usuario como al propio eCommerce a la hora de mejorar el posicionamiento de sus productos? La tecnología y el trabajo humano deben ir de la mano más fuertemente en este punto, ya que el uno sin el otro no funcionan.

Leer más

Transcreación: entre la traducción y el copywriting

Si nos preguntan qué preferimos hacer responderemos sin dudar copywriting. Nuestra experiencia creando conceptos desde cero, dotando de palabras y tono los mensajes de nuestros clientes, avala nuestra respuesta. Nunca hemos sido ni hemos querido ser una agencia de traducción. Sin embargo, la necesidad de adaptarse al mercado y a las necesidades de nuestros clientes nos han hecho desarrollar una pata más en nuestros servicios. A partir de ahí nace la transcreación, una disciplina que se mueve entre el mundo del copywriting y el de la traducción.

Leer más

Podcasts: ¿el nuevo formato a tener en cuenta?

El 40% de la población estadounidense, en torno a 129 millones de personas, afirma haber escuchado alguna vez un podcast. El número se reduce cuando hablamos de oyentes regulares; pero aún así, 67 millones de personas son fieles a este formato cada mes. Estas cifras pueden resultar sorprendentes; sin embargo, lo que más debe llamarnos la atención es la rapidez con la que crece el número de seguidores de este “nuevo” formato: tan solo en el último año, los podcasts han aumentado su público en un 20%.

Leer más

¿CÓMO UTILIZAR EL LENGUAJE INCLUSIVO EN COPYWRITING?

Como buena herramienta publicitaria, el copywriting permite abrazar nuevas tendencias del lenguaje, argot, anglicismos y deformaciones con total libertad creativa. Aunque el lenguaje inclusivo, tan en boga en nuestros días, tenga detractores cierto es que la escritura nos permite intercambiar letras por símbolos sin alterar demasiado nuestro discurso, ni los ánimos del algunxs.

Leer más

Técnicas eficientes para desatar tu creatividad

¿Cuántas veces te has oído pronunciar “no soy creativo“? La creatividad no es una disciplina en sí, ni una profesión, ni un don. La creatividad es una forma de vida y es una cualidad innata en el ser humano. Solo hay que saber cómo sacarla. ¿Quieres descubrir cómo de forma fácil?

Leer más
la importancia del texto en las redes sociales

La importancia del texto cuando las redes son visuales

Para los que nos dedicamos a escribir, leer que Instagram es una red social puramente visual y que la gente le da únicamente prioridad a la imagen por encima del texto es como una punzadita en el corazón. Y es que aunque esta red social fue concebida para un consumo meramente visual, hay quienes seguimos creyendo que el contenido textual puede ser igual de relevante, ¿crees que estamos en lo cierto?

Leer más

5 claves para hacer BUEN networking

Comienza el nuevo curso y uno de los deberes más importantes si quieres mantener viva tu llama profesional es hacer networking. Para los más escépticos con los anglicismos, hablaremos de red de contactos.

Leer más
5 consejos emprendimiento digital

5 consejos para emprender en el sector digital y conseguir triunfar

Emprender es una tarea de valientes. No solo necesitas dinero, necesitas energía y tiempo, dos factores que parecen menos importantes pero que, en realidad, son la base del emprendimiento. Investigando sobre este tema hemos podido ver varios artículos demasiado optimistas, otros demasiado pesimistas y algunos que dan consejos útiles y acompañan al emprendedor en esta nueva aventura en la que se camina mejor acompañado. Es por eso que nosotras hemos hecho esta lista de consejos que se deberían seguir a la hora de emprender en el sector digital, basándonos en estudios y, además, en nuestra propia experiencia.

Leer más
Pasos para no morir en tu primer día de trabajo tras las vacaciones

Pasos para no morir en tu primer día de trabajo tras las vacaciones

Se acabaron las vacaciones, ohhhhhhhh. Una dura realidad que, por desgracia, los no multimillonarios, tenemos que afrontar cada vez que nos vamos de vacaciones. ¿Por qué no podrán ser eternas? Maldita sea. La vuelta al trabajo está a la vuelta de la esquina y no queda otra más que intentar afrontar los primeros días, hasta que volvamos a la rutina, de la mejor forma posible. Descubre cómo hacer frente al primer día de trabajo tras las vacaciones a continuación.

Leer más
Descripción de producto: conjunciones ¿sí o no?

Descripciones de producto: nuevas tecnologías, nuevos retos

Las imágenes son siempre el primer elemento que capta la atención de los consumidores. Un vestido, una blusa, unos pantalones… las fotografías de producto son la primera información que los consumidores reciben acerca del diseño pero, ¿es acaso la más importante? ¿Qué pasa con los tejidos, el fit o el resto de características que, quizá, no se observen a simple vista? ¿Cómo encontramos dichas prendas? Las descripciones de producto son nuestro héroe anónimo.

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.página de más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies