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¿Cuánto se tarda en crear una marca?

Historias de éxito hay muchas. O eso es lo que parece. Porque solo nos cuentan el final de la historia. O solo nos cuentan las historias con final feliz. Tras una historia de éxito hay fracasos, hay horas y horas, hay reuniones, hay alegrías, hay desilusiones… La creación de una marca de moda implica un largo proceso en el que se deben tener en cuenta factores tanto internos como externos. Una marca no surge de la nada, aunque a veces lo parezca. La famosa y mal llamada “inspiración” surge tras muchas horas de trabajo, sobre todo mental. Hoy os quiero contar una historia propia y otra ajena, ambas sobre creación de marca, de las que todavía no conocemos el final pero del que esperamos que sea uno de los buenos.

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Ladrones de tiempo, los enemigos de la productividad

Emprender es complicado. Ya os contamos en nuestra particular ‘fiesta’ con motivo de nuestro 5 aniversario que emprender no era un camino de rosas y quisimos resaltar lo positivo. Siempre nos gusta resaltar lo positivo. Sin embargo, hoy vengo a hablarte de una serie de acciones que te dificultan la tarea y que puedes cambiar. Te hablo de los ladrones de tiempo, esos que te ponen más peso encima del que necesitas y que no ayudan a que seas una emprendedora eficiente.

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Devoluciones online: aprende a evitarlas

17La pandemia ha hecho del eCommerce la única salida de muchos comercios y la forma más segura para consumir. Sin embargo, no todas las tiendas online están provistas de las mejores herramientas de mercadotecnia en internet, la mayoría de ellas por desconocimiento técnico. Uno de los mayores temores para la contabilidad y la logística de cualquier eCommerce, sobre todo si es pequeño, son las devoluciones online. Pero, ¿sabes que existen maneras muy sencillas de minimizarlas?

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Agendas para elevar tu productividad: ¿cuál es mejor?

Empezamos un nuevo año con muchas ganas de plantarle cara a ‘todo lo malo’ que está ocurriendo. Llamémosle malo, llamémosle raro, inaudito, insospechado o imprevisible, el caso es que no nos lo veíamos venir. Los últimos acontecimientos están poniendo patas arriba nuestra vida y, probablemente, nuestro negocio. Pero tú no te rindes. El 31 de diciembre juraste que éste iba a ser tu año, el año en el que ibas a ser una emprendedora organizada, ordenada y productiva y te pediste una agenda para Reyes. Tu entorno estaba tan convencido con tu mensaje que te llegaron varias y ahora tienes una To-Do list, una agenda escolar, una agenda mensual, una agenda semanal, una agenda diaria, un bullet journal y un cuaderno de notas. Y en lugar de ‘salvarte’ te ha supuesto una nueva disyuntiva: ¿cuál es mejor? Te ayudo a resolver este intríngulis que, por lo menos, te tiene distraída de cualquier otra inclemencia que se aproxime.

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Términos de marketing imprescindibles

Cada profesión tiene su argot. Es necesario que tengamos un amplio conocimiento de los términos más utilizado en un campo. En el entorno digital este hecho puede resultar un poco abrumador ya que aparecen nuevos conceptos constantemente. El marketing recoge multitud de siglas o palabra en inglés que pueden complicarnos un poco su memorización, también por ser muy parecidas entre si o por hacer referencia a ideas un poco enrevesadas. Aun así, si queremos comprender el panorama actual para tener éxito, debemos adquirir todas las nociones posibles.

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Las métricas que debes tener en cuenta para tu ecommerce

Si queremos conocer el rendimiento que nuestra empresa está teniendo en el entorno digital, los números son lo más importante. Tener un registro de nuestra actividad nos da las claves para saber cómo va nuestro negocio, su rentabilidad, qué necesitamos implementar y qué debemos cambiar. Las métricas reflejan los datos fundamentales de las acciones de una marca en internet para la consecución de sus objetivos. Pero, no todas son válidas o veraces. Las vanity metrics son indicadores poco fiables de éxito porque no cruzan la información verdaderamente relevante. Si las utilizamos o nos basamos en ellas para tomar decisiones, solo obtendremos confusión y un planteamiento erróneo del negocio.

Hoy haremos un repaso a las métricas más fidedignas para un análisis profesional de nuestro ecommerce.

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Marketing de moda contra la crisis

Estamos viviendo una revolución forzada. La pandemia mundial nos ha obligado a adaptarnos a una situación sin precedentes. Sabemos que son tiempos difíciles pero la evolución y el progreso siempre han sido las herramientas para el éxito. Algunas empresas ya han pasado a la acción con nuevas estrategias, como ya hicieron conocidas marcas tras la recesión de 1990, como Nike, que siguió invirtiendo en marketing pese a la crisis. La moda, que lleva implícito el carácter innovador, ya está acostumbrada a reinventarse. No es de extrañar que sea uno de los sectores más triunfantes por su rápida capacidad de renovación y adaptación. ¿Su arma más eficaz? El marketing.

Hoy hablamos de la importancia del marketing y las técnicas que han estado usando las firmas de moda para sobreponerse a la crisis.

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Por qué no deberías usar Google Translator en tu ecommerce de moda

En un mundo en el que la digitalización ha conseguido hacer visible cualquier contenido, los idiomas cobran más importancia que nunca. Una marca tiene la posibilidad de tener un alcance global pero para ello debe adaptar su comunicación. Hacer negocios con el extranjero tiene muchos beneficios: aumento de la rentabilidad, mayor prestigio, más conocimiento y mejor posicionamiento. Sin olvidar la relevancia que adquiere en un momento en el que el ecommerce es la clave para luchar contra la crisis actual.

Estos objetivos solo se efectuarán si nuestro mensaje llega a todos.  La web de una empresa debe estar disponible en aquellos idiomas más relevantes para ella o, al menos, los más básicos. Recurrir a traductores automáticos como Google Translator es una práctica extendida. ¿Quién no lo ha hecho? Pero, cuando se trata del ámbito profesional y está en juego nuestro negocio, este tipo de traducciones no son ni la mejor, ni la segunda mejor opción. De hecho, son totalmente desaconsejables.

La confianza de nuestros clientes reside en la información que les proporcionamos desde la web. Cualquier error puede dañar nuestra imagen y profesionalidad. Aunque hemos visto ya múltiples casos en los que estos fallos se hacen virales por resultar graciosos, a la hora de las ventas no nos conviene.

Por eso hoy damos varias razones sobre por qué no usar Google Translator y qué se debería hacer en su lugar para adaptar un ecommerce a varias lenguas.

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Cómo vender moda en tiempos de crisis

A mal tiempo, buena cara. Esa es nuestra premisa par abordar cualquier situación. No queremos banalizar los problemas a los que todos nos estamos enfrentando actualmente. Pero, como creadores, prescriptores y dueños de negocios, tenemos la obligación de dar esperanza y alivio a nuestro público. En psicología se ha comprobado que las actitudes y pensamientos positivos repercuten de forma beneficiosa en el éxito. Por mucho que estemos desbordados o nos quejemos, no podemos hacer nada más que seguir adelante y adaptarnos a lo que venga. La voluntad y la capacidad de reinvención son fundamentales si queremos salir a flote y superar las desavenencias. La recompensa tendrá su merecido.

A todos nos surgen las mismas preguntas. ¿Cómo poder hacer algo con las constantes restricciones y nuevas medidas?¿Cómo mantenerse en  plena crisis económica?¿Cómo vender si nadie quiere comprar? Sería deshonesto decir que es bien sencillo.

Hay mucho trabajo detrás de las posibles soluciones pero estamos aquí para luchar. ¡Que la incertidumbre no nos anule!

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Trucos psicológicos para mejorar tus ventas ecommerce

Los seres humanos tenemos una serie de pensamientos, sugestiones cerebrales y reacciones cognitivas comunes. Hay respuestas que nuestra mente emite automáticamente. La psicología ya ha explorado muchas de ellas. No es de extrañar que el marketing se base en este hecho para hacer estudios con el objetivo de incrementar o mejorar las ventas. En la era de lo digital, se han tenido que modificar o adaptar algunos de estos trucos para que sean válidos en internet, ya que muchos de ellos apelan a lo sensorial. Conocer el por qué de las decisiones de compra y cómo poder ayudar a incidir en el consumidor es determinante para el éxito de nuestras campañas.

¿Cómo podemos aplicar estas estrategias a nuestro ecommerce? ¿Cuáles son las mejores para nuestra marca? Aquí recopilamos algunas de las técnicas psicológicas más efectivas.

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Marketing de contenido para ecommerce de moda

Tener visibilidad en internet es la batalla que todos luchamos. No es fácil posicionarse en un mercado global y saturado pero siempre podemos encontrar nuestro hueco. Pensemos en positivo. Precisamente el hecho de tener un escaparate al alcance de todos permite tener un público más grande y de mayor calidad. La cuestión es que, al igual que en tiendas físicas, si no llamamos la atención nadie entrará a comprarnos. Nuestro reclamo para captar clientes es el contenido. Con él aportamos un valor añadido a nuestra oferta. Hay muchas marcas que pueden vender productos similares pero lo que hará que nos compren a nosotros será aquello que envuelva a nuestros artículos, nuestra capacidad comunicativa y la relación que entablemos con el consumidor.

¿Cómo creamos contenido de calidad para ser atractivos e indispensables? Aquí te aportamos varios consejos.

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Silver long hair woman

Carolina Herrera y el pelo largo

“Solo las mujeres sin clase usan pelo largo después de los 40, dice Carolina Herrera” es el titular mega viralizado en Twittter durante estas últimas semanas sobre la famosa diseñadora de moda. Pero, ¿cuánto de cierto hay en esta historia?

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¿Qué le falta a tu web para ser top?

La digitalización de la vida cobra más sentido que nunca con la situación global que estamos viviendo. La capacidad de poder hacer cualquier cosa online es lo que está manteniendo a las empresas a flote. Por tanto, debemos ser conscientes de la relevancia que tiene nuestra web. Es nuestra carta de presentación, la que da información al consumidor sobre nosotros, la que permite vender a cualquier parte, con la que marcamos la diferencia, la que atrae y establece una conexión. Si nuestro escaparate al mundo no está cuidado, será muy complicado conseguir el éxito. Las visitas llevan a la fidelización y para que eso ocurra es necesario que proporcionemos la mejor experiencia de usuario. Nuestro objetivo es enganchar.

Hoy recopilamos varios consejos que harán de nuestra web la mejor versión de sí misma y un emblema para la marca. ¡Nos sentiremos orgullosos!

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5 consejos para tus copys creativos en redes sociales

La publicidad en internet no es tan bien recibida como en otros canales. Los usuarios no quieren sentir la intrusión de las marcas mientras navegan. La voluntad de querer vender es contraindicada y puede hacernos ser inoportunos, pesados o interesados. Por ello, las empresas han tenido que darle una vuelta a las técnicas de marketing y comunicación para hacerse visibles. Causar impacto y hacerse notar es el fin último. Pero, ¿cómo lo logramos sin los anuncios? Eso es trabajo del copywriter, un profesional que aúna las características del periodismo, el marketing y la publicidad para crear contenido destinado a llamar la atención, pero que sea de valor. La mejor vía para captar o atraer usuarios es a través de redes sociales por su dinamismo, rentabilidad, popularidad y tiempo de consumo.

Así que, hoy nos centraremos en cómo impactar con copys en las plataformas de social media para que nuestra marca deje huella.

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Diferentes formas de aplicar el storytelling

El storytelling es una de las estrategias más exitosas en marketing. Ya lo sabemos. Contar historias nos ayuda a que se nos recuerde, se identifiquen con nosotros, se genere conexión y se sienta atracción hacia la marca. Este hecho, en el sector de la moda y la belleza cobra mucha más vigencia. Lo que vendemos no son productos sino aspiraciones. Las personas se ven movidas emocionalmente a adquirir este tipo de artículos porque desean ser o parecer. Si como marca les damos esa imagen idílica que ambicionan y mediante ella establecemos un vínculo, el engagement y las ventas estarán asegurados. Es por este simple razonamiento por lo que es necesario aplicar esta seductora técnica a nuestro plan. Pero, ¿Cómo lo hacemos?

Hay mil maneras diferentes de abordar y transmitir historias. De hecho, podemos comunicar cualquier cosa a través de ellas, siempre siendo coherentes con nuestros valores e imagen. En este post te contamos algunas variedades de storytelling para aplicar a tu marca.

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