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los secretos detrás del tallaje de la ropa

Los secretos detrás del tallaje de la ropa

¿Siempre usas la misma talla, sin importar la tienda en la que compres? Con seguridad, la respuesta es casi siempre negativa. Y es que el tallaje de la ropa es un asunto confuso que se ha ido haciendo más polémico con el tiempo. El tema es controvertido porque, en un mundo donde cada ser humano es diferente y hay un sinfín de cuerpos diversos, ¿cómo puede ser que unas pocas medidas se ajusten a todos? La realidad es que esto es imposible: las tallas no se adaptan a todos nosotros como un guante, pero es que de eso se trata el prêt-à-porter.

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lenguaje inclusivo

Diversidad: ¿se debe apostar por el lenguaje inclusivo en el mundo de la traducción?

La industria de la moda está pidiendo a gritos un cambio real en términos de diversidad e inclusividad y, por tanto, una mayor implicación en el lenguaje inclusivo en cuanto al género. El sector moda es uno de los más importantes e influyentes a nivel mundial y representa la auto-expresión y la creatividad. Pero, ¿cómo puede influir la redacción y traducción de contenido textual especializado en este ámbito?

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cómo enamorar con tu ficha de producto

Cómo enamorar con tu ficha de producto

Cuando entramos en una tienda física es sencillo formarnos una opinión sobre la prenda que vemos con nuestros propios ojos y tocamos con nuestras propias manos. Al experimentar directamente las cualidades del artículo, no nos resulta difícil saber al momento si nos encanta o no nos gusta en absoluto. Además, si tenemos dudas de la silueta o de cómo nos va a quedar, siempre podemos ir al probador. No obstante, como clientes, si queremos tener una experiencia de compra parecida a la realidad, al acceder a un e-commerce debemos dirigirnos a la descripción del producto que nos gusta. Este es el instante en el que podemos leer lo que no podemos experimentar de manera sensorial. Pero ahora pongámonos en el lado que nos ocupa, el del vendedor: ¿qué debemos hacer para enamorar con nuestra ficha de producto? A continuación ofrecemos algunas herramientas fundamentales.

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sostenibilidad

Sostenibilidad: moda sustentable, ecológica, lenta o ética. ¿Realmente son lo mismo?

Actualmente, la jerga del sector textil se ha convertido en una encrucijada de palabras cuyo significado a menudo resulta confuso, cuando no directamente engañoso. Conceptos como “sostenibilidad”, “sustentabilidad”, “moda sostenible”, “moda ética”, “moda ecológica”, “moda consciente”, slow fashion o upcycling se están poniendo cada vez más de moda. Pero, ¿a qué se debe este bombardeo de términos?

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tecnicas para conectar con tu audiencia

Conectar con tu audiencia: técnicas infalibles

Has decidido lanzarte con tu negocio a las redes sociales, has creado los perfiles necesarios, has analizado, investigado y creado un plan para tus plataformas. Lanzas tu negocio con la mayor ilusión del mundo pero…hay algo que no funciona: tu público objetivo no aparece. La decepción se apodera de ti porque…”¿cómo puede ser? ¡Si he seguido todos los pasos previos meticulosamente!” En realidad, no hay por qué preocuparse. Es muy común que al empezar a compartir contenido no logremos dar con la fórmula del éxito al instante. Como siempre recordamos en iTrend, las RRSS son algo que lleva tiempo y por ello requiere de mucha paciencia y constancia. En primer lugar, es fundamental que reflexiones sobre si aquello que has subido a tu perfil incurre en alguno de los errores que son tan comunes al empezar a moverse en las plataformas sociales. Si no incurres en ninguno de estos puntos y aún así no estableces relación con tu público objetivo, te contamos algunas técnicas para conectar con tu audiencia que resultan infalibles.

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adaptación

TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDO

Internacionalizar un negocio online supone todo un reto y llevar a cabo una buena labor de traducción es un eslabón fundamental en este proceso. El cliente no solo necesita sentirse atraído visualmente, sino también lingüísticamente. Las adaptaciones tienen que tener una gran dosis de creatividad y presentar claramente su contenido con la máxima naturalidad posible en la lengua de llegada. Una buena traducción supone un valor añadido para el público del mercado extranjero, por lo que va más allá de una simple transposición de un idioma a otro.

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El uso de anglicismos en la moda

¿APUESTAN LAS MARCAS DE MODA POR ADAPTAR LOS EXTRANJERISMOS?

Debido al ritmo actual de la comunicación cada vez nos cuesta más trabajo mantener fuera de nuestro español cotidiano a los extranjerismos que no dejan de intentar hacerse con un lugar entre nuestro repertorio léxico. Desde la RAE nos dicen que tenemos que hacer uso de los términos en español, y dejar a un lado los préstamos. Y nosotras nos sumamos a esta indicación. 

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el uso de anglicismos en el mundo de la moda

ANGLICISMOS, LA FINA LÍNEA QUE SEPARA EL EMPOBRECIMIENTO DE LA INNOVACIÓN

En un mundo cada vez más sometido al fenómeno de la globalización, junto con un evidente incremento de la digitalización, es frecuente la inclusión de anglicismos para designar nuevos productos o técnicas innovadoras. El inglés se concibe como un punto de encuentro idiomático entre las distintas culturas, por lo que se ha convertido en la vía principal para la mayoría de negocios internacionales, moda y tecnología. Es difícil hablar de marketing y comunicación sin utilizar términos como ‘branding’, ‘briefing’, ‘focus group’, ‘landing page’, ‘mailing’, ‘target’…

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el metaverso mi avatar consume lujo aunque yo no

El metaverso: mi avatar consume más lujo que yo

Hace unas semanas que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció una nueva estrategia comercial según la cual todas sus redes sociales pasaban a formar parte de lo que él llamó “el metaverso”. Hasta ahí puede parecernos que no hay nada sorprendente. Pero en realidad lo que dijo Zuckerberg va mucho más allá: se trata de un salto en la era de las comunicaciones. De este modo, el universo meta va a ser un espacio en el que las barreras entre lo analógico/físico y las de lo digital/virtual van a estar más difuminadas que nunca. Entonces, ¿qué va a suponer este gran cambio para la industria de la moda?

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seo semantico el futuro del posicionamiento online

SEO semántico: el futuro del posicionamiento online

Internet crece, evoluciona y mejora sus servicios prácticamente a cada segundo. Con cada uno de sus cambios surgen nuevas estrategias para sacar el máximo partido a esta herramienta. ¿La última práctica indispensable para los profesionales del sector? El SEO semántico. ¿Aún no sabes en qué consiste? Te lo explicamos.

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el éxito de los e-commerce de moda

CLAVES DEL ÉXITO DE LOS E-COMMERCE DE MODA

Los e-commerce están arrasando en el retail de moda online y el consumo en este formato se está incrementando cada vez más. Si bien es cierto que la manera de consumir está en constante transformación y la pandemia no ha hecho más que acelerar este proceso, hay determinados factores que han acelerado el crecimiento de ésta. ¡Vamos a descubrirlos!

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El éxito de las ventas a través de redes sociales

EL ÉXITO DE LAS VENTAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

La crisis sanitaria ha desencadenado una crisis en todos los sectores. Todo ello ha supuesto una aceleración digital en el sector de la moda y la necesidad de tener un mayor acercamiento a los consumidores. En general, todas las marcas se han beneficiado, en mayor o menor medida, de las ventajas que ofrecen las redes sociales para incrementar sus ventas. ¿Y esto cómo ha afectado a las ventas a través de las redes sociales?

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la importancia del made in la etiqueta del futuro

La importancia del “Made in”; la etiqueta del futuro

La globalización es un hecho. La población mundial es cada vez más grande y cada vez estamos más y mejor conectados. Por ello, en la industria de la moda se está haciendo cada vez más importante para los consumidores conocer la procedencia de los productos que compran, ahora que tanto la producción como el comercio son internacionales.

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