fbpx
instagram como herramienta para tu e-commerce de moda

Instagram como herramienta para tu e-commerce DE MODA

Instagram es increíble, sí. Podemos subir fotos de nuestras idílicas vacaciones en la playa, nuestros adorables hijos o nuestra taza de café con la perfecta espuma y darle likes a nuestros amigos cuando hacen todo esto. Pero aparte de compartir nuestras vidas de forma visual, dentro de esta plataforma hay un poder mayor, algo que va más allá del ocio. ¿Sabías que puedes usar Instagram como herramienta para tu e-commerce de moda?  En este artículo hacemos una aproximación al porqué y te damos algunos puntos que debes tener en cuenta si quieres convertir tu perfil personal en una cuenta profesional en toda regla.

Leer más
por que es importante compartir contenido

¿Por qué es importante compartir contenido para las marcas de moda?

Hoy en día la palabra “compartir” está a la orden del día en las redes sociales. La realidad es que es sumamente importante compartir contenido online, y hoy hacemos hincapié en esto desde un punto de vista doble: los beneficios de que publiques contenido de tu marca de moda y el proceso de pensamiento que lleva a tu audiencia a compartir este contenido que has creado.

Leer más

Fashion Films: qué son y por qué son clave en moda

La industria de la moda lleva implícita una condición de innovación constante. La creatividad que la caracteriza es capaz de sorprender siempre a todos. No es de extrañar que, en un mundo digital, la moda trate de adaptarse al panorama actual con nuevas estrategias de marketing y comunicación. Es aquí donde surgen los ‘fashion films‘, un género inédito que fusiona el cine, la moda y la publicidad. Aunque aún está en evolución y se trata de un concepto poco definido, podemos decir que es una de las fórmulas más exitosas y atractivas para una marca. Por eso, hoy haremos un análisis para observar su interés en el sector.

Leer más
el lenguaje de las marcas de moda de la cultura de la fotografia al cine

El lenguaje de la moda: de la fotografía al cine

La moda y el cine siempre han ido de la mano. ¿Quién no recuerda la estrecha amistad entre la actriz Audrey Hepburn y el diseñador Hubert de Givenchy, que dio lugar al famosísimo vestido negro de Desayuno con diamantes? Aunque es cierto que la industria parece haberse declinado más por la fotografía como medio de expresión principal, o por lo menos así ha sido hasta hace poco. Desde hace un tiempo, la moda ha virado su foco de atención de las imágenes estáticas a las imágenes en movimiento. Sin duda estamos asistiendo a un cambio. Hoy te contamos por qué el lenguaje de las marcas de moda se renueva y pasa de la fotografía al cine.

Leer más
6 errores que harán que tu publico desconecte

Esto es lo que tienes que hacer si quieres espantar a tu público

Escribir es una tarea aparentemente fácil. Pero redactar textos de una manera lo suficientemente atractiva como para gustar a una audiencia y crearles la necesidad de leerte…eso ya se plantea mucho más complicado, ¿verdad? El salto digital se ha encargado de hacer que los textos estén más presentes que nunca en nuestra vida diaria. Maryanne Wolf,  neurocientífica de la Universidad de Los Ángeles, afirma que ahora leemos más de 10.000 palabras por día. Esto nos demuestra que a la hora de crear páginas web y cuentas en redes sociales, nuestro mejor aliado es un buen texto. ¿Y cómo conseguir un buen texto que atrape a mi audiencia? En este artículo te contamos los 6 errores que harán que tu público desconecte y cómo ponerles remedio.

Leer más
realidad virtual ecommerce futuro moda

La realidad virtual ya llega al e-commerce: el futuro de las grandes marcas

¿Quién dijo que está todo inventado? Se suele creer, erróneamente y desde una perspectiva externa, que la industria de la moda no tiene nada más que ofrecer y que todo está visto. Esto no es cierto. Puede ser que esta última década no haya contado ni con grandes genios ni con grandes innovaciones, pero la verdad es que el futuro de las grandes marcas está aquí: la realidad virtual ya llega al e-commerce.

Leer más
ventajas de un blog corporativo

Ventajas de tener un blog corporativo

Las ventajas de un blog corporativo son más de las que creemos. Aun así, ¿por qué molestarse en crear y gestionar una web así para nuestra marca? Sabemos que ya no estamos en la época de auge de los blogs y tener uno es sin duda una tarea costosa porque demanda tiempo y dedicación. Pero como ya hemos dicho, este tipo de plataforma podría ser altamente beneficioso para tu empresa y nosotras te contamos por qué.

Leer más
de traducción cruzada a transcreacion encrucijada

De traducción cruzada a transcreación encrucijada

La era digital ha hecho que los e-commerce se quieran adaptar a otros idiomas y mercados. De esta manera, podrán llegar a más público y de una manera más directa, dado que la tendencia es cada vez más que el usuario se decante por la compra online. Así nacen la traducción cruzada y la transcreación encrucijada. Estos conceptos pueden parecer extraños, pero para nosotras son cosas con las que lidiamos casi a diario. ¿Qué quieren decir exactamente?

Leer más
5 errores que debes evitar al crear contenido en redes sociales

5 errores que debes evitar al crear contenido en redes sociales

Creas y creas contenido y no consigues los resultados que buscas. Piensas que todo es culpa del algoritmo, que no sabes dirigirte a tu público y a su vez, que todo esto lo tienes controlado. Llega un momento que te desesperas y te planteas: ¿qué problema tienen los textos digitales de mi marca? Hoy hablamos de esos 5 errores que debes evitar al crear contenido en redes sociales si quieres tener éxito y conseguir los objetivos que se marque tu negocio.

Leer más
Google Translate en e-commerce

Lo que Google Translate puede hacerle a tu e-commerce

Google Translate es una herramienta de traducción útil para tus viajes y para poder comunicarte con personas en otros idiomas en momentos de ocio y extrema necesidad pero, ¿por qué no debes usarla para adaptar tu e-commerce a otro idioma?

Leer más
digitalizacion de tu empresa

De 2021 que no pase que digitalices tu empresa

Estamos en la era digital y con la pandemia todo ha dado el salto al lado virtual. ¿Por qué deberías proceder con la digitalización de tu empresa? Según profesionales como Bibiana Mesa, de la compañía de pronóstico de tendencias WGSN, todos los avances que se han llevado a cabo durante los diversos confinamientos eran algo que antes o después iba a suceder. La diferencia es que lo que tendría que haber sido un cambio gradual de 5 años, ha pasado por fuerza en unos cuantos meses. 

Leer más
emprendimiento femenino

La importancia del emprendimiento femenino

Nos encontramos en pleno siglo XXI y todo el mundo habla de emprendimiento pero, ¿qué es el emprendimiento? Y lo que es más, ¿quién puede emprender? Algunos diccionarios nos hablan de “una actividad que exige esfuerzo o trabajo” y que además “tiene cierta importancia o envergadura”. Esta definición no menciona ni excluye a ningún género en especial, por lo que en teoría tanto hombres como mujeres podríamos llevar a cabo esta tarea.

Leer más
texto corporativo

Cómo escribir buenos textos corporativos

Si estás dentro del mundo digital seguramente ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene la creación de una página web. Es probable que ya sepas que la imagen es muy significativa, pero el texto es imprescindible para que tus productos o servicios sean un éxito total.

Cuando los textos corporativos de una página están hechos con cariño, lo notas. El contenido textual debe ir dirigido a establecer una conexión con tu público objetivo. Y no solo en la página web, también debe ir enfocado en toda tu estrategia de redes sociales.

Leer más
contenido

Cómo crear contenido de calidad para tu marca de moda

Instagram, Twitter, blogs, y por si fuera poco, TikTok, ¿eres consciente de la cantidad de información que recibimos diariamente?  Una buena estrategia de comunicación lo es todo para una marca de moda.

Crear contenido es el talón de Aquiles de muchas marcas. Conectar con la audiencia de forma efectiva es una de los objetivos cuando hablamos de crear contenido de calidad.

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.página de más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies