Publicidad e influencers: el gran vacío legal

Las redes sociales se han convertido en las plataformas número uno de uso diario para todos. No es de extrañar que las empresas destinen su mayor porcentaje de inversión publicitaria para promocionarse en ellas. Además, su sesgado algoritmo proporciona a cada usuario los anunciantes que más se ajustan a sus gustos, lo que los hace mucho más eficaces a la hora de conseguir sus objetivos. Pero, ¿sabemos distinguir qué es publicidad y qué no en las r.r.s.s?  

Leer más

¿Copy especializado o generalista? Las claves del copywriting

Actualmente, en el mundo digital es fundamental la tarea del copywriter. La sobrecarga informativa y la abundancia de contenidos, sumado al poco tiempo del que los usuarios disponen y la rapidez que exigen, complican el éxito de las empresas a la hora de atraer al usuario objetivo en internet. De este modo, es imprescindible generar textos que llamen al publico y lo hagan fidelizar. Aquí es donde entra la figura del copywriter.

Leer más

Los microinfluencers, la clave para el éxito de las campañas de Marketing

El marketing de influencers es un negocio en alza. Cada vez son más las empresas y marcas lo practican, invirtiendo la mayoría de su presupuesto publicitario en las redes sociales. ¿Cómo no? ¿En qué momento se ha tenido la capacidad de poder llegar a 20 millones de personas de un solo golpe? Este hecho a transformado el manejo de Instagram o Youtube en un trabajo de lo más rentable y por eso, la cantidad de personas que lo practican crece considerablemente, a diario. Solo en España, la cifra de usuarios con más de 3.000 suscriptores asciende a más de 52.000. Este es el ahora de la publicidad, pero a la hora de crear una campaña hay que tener en cuenta ciertos datos para que la elección de influencers sea la correcta y así, tener éxito.

Leer más

Técnicas para aumentar la productividad en tu rutina de trabajo

Es común que a todos nos resulte difícil dar forma al batiburrillo de ideas que rondan en nuestra cabeza. Cada día recibimos más y más información y el hecho de organizarse resulta todo un reto. Al final, acabamos olvidando lo que teníamos en mente hacer o procrastinando el trabajo. Por eso, es necesario interiorizar técnicas para mantener un orden y cumplir con los objetivos que nos planteamos a diario. ¿La clave? Tomar notas, entre otras que te contamos a continuación.

Leer más
tendencias clave 2020

5 tendencias clave en el sector digital para 2020

Cuando llegamos al final de cada año empiezan a aparecer las tendencias que marcarán los planes de marketing digital del siguiente. Es tanta la información que nos acecha que hemos estudiado algunos informes y te contamos las 5 tendencias clave para alcanzar el éxito en el sector digital en 2020 (o al menos moverte con buen pie)

Leer más
Fórmula AIDA copywriting

Cómo comunicar con éxito gracias a la Fórmula AIDA

Una de las fórmulas de copywriting más antiguas de la historia y a su vez de las más efectivas cuando se trata de escribir textos orientados a la persuasión del cliente. Puede que no la hayas oído porque algunos creen que es cosa del pasado, la realidad es que es una fórmula atemporal que te ayudará a generar más ventas y a convertir clientes potenciales en clientes finales, si sabes sacarle partido. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Leer más
Pinterest como fuente de inspiración

Pinterest: la mayor fuente de inspiración de la red

¿Sabías que Pinterest es la red de la inspiración por excelencia? Muchas veces hablamos de Instagram como red visual y en la que se cuida al máximo el detalle de cada fotografía para crear una visión perfecta de nuestro perfil, pero nos olvidamos de Pinterest que es el site al que la mayoría de las personas van a buscar inspiración. ¿Cómo puedes usarla para posicionar tu negocio? Te dejamos algunos tips para que empieces a usar esta red social como herramienta de inspiración para tus seguidores, o pinners, como se conoce a los más de 300 millones de usuarios activos.

Leer más

La importancia del buscador interno en los eCommerce de moda

Cuando entras en un e-commerce a comprar ropa o complementos, ¿usas los filtros y el buscado interno? ¿Sabías que eso puede ayudar tanto al usuario como al propio eCommerce a la hora de mejorar el posicionamiento de sus productos? La tecnología y el trabajo humano deben ir de la mano más fuertemente en este punto, ya que el uno sin el otro no funcionan.

Leer más

Transcreación: entre la traducción y el copywriting

Si nos preguntan qué preferimos hacer responderemos sin dudar copywriting. Nuestra experiencia creando conceptos desde cero, dotando de palabras y tono los mensajes de nuestros clientes, avala nuestra respuesta. Nunca hemos sido ni hemos querido ser una agencia de traducción. Sin embargo, la necesidad de adaptarse al mercado y a las necesidades de nuestros clientes nos han hecho desarrollar una pata más en nuestros servicios. A partir de ahí nace la transcreación, una disciplina que se mueve entre el mundo del copywriting y el de la traducción.

Leer más

Podcasts: ¿el nuevo formato a tener en cuenta?

El 40% de la población estadounidense, en torno a 129 millones de personas, afirma haber escuchado alguna vez un podcast. El número se reduce cuando hablamos de oyentes regulares; pero aún así, 67 millones de personas son fieles a este formato cada mes. Estas cifras pueden resultar sorprendentes; sin embargo, lo que más debe llamarnos la atención es la rapidez con la que crece el número de seguidores de este “nuevo” formato: tan solo en el último año, los podcasts han aumentado su público en un 20%.

Leer más

¿CÓMO UTILIZAR EL LENGUAJE INCLUSIVO EN COPYWRITING?

Como buena herramienta publicitaria, el copywriting permite abrazar nuevas tendencias del lenguaje, argot, anglicismos y deformaciones con total libertad creativa. Aunque el lenguaje inclusivo, tan en boga en nuestros días, tenga detractores cierto es que la escritura nos permite intercambiar letras por símbolos sin alterar demasiado nuestro discurso, ni los ánimos del algunxs.

Leer más

Técnicas eficientes para desatar tu creatividad

¿Cuántas veces te has oído pronunciar “no soy creativo“? La creatividad no es una disciplina en sí, ni una profesión, ni un don. La creatividad es una forma de vida y es una cualidad innata en el ser humano. Solo hay que saber cómo sacarla. ¿Quieres descubrir cómo de forma fácil?

Leer más
la importancia del texto en las redes sociales

La importancia del texto cuando las redes son visuales

Para los que nos dedicamos a escribir, leer que Instagram es una red social puramente visual y que la gente le da únicamente prioridad a la imagen por encima del texto es como una punzadita en el corazón. Y es que aunque esta red social fue concebida para un consumo meramente visual, hay quienes seguimos creyendo que el contenido textual puede ser igual de relevante, ¿crees que estamos en lo cierto?

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.página de más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies