marca personal

Tres damas con marca: crear marca personal desde la experiencia

Marca personal, esa estrategia de marketing que tanto escuchamos y leemos desde diferentes perspectivas y formatos. La red y las librerías están llenas de manuales y técnicas que quieren enseñar a los usuarios a conseguirla, pero, como en todo, lo mejor siempre es aprender desde la experiencia personal de los profesionales del sector. Es por esta razón que tres mujeres importantes del sector del marketing y la comunicación se han unido para mostrar a través de sus vivencias, aciertos y errores, cómo han conseguido crear su propia marca personal.

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Plan Social Media: ¿cómo se hace?

Plan Social Media: ¿cómo conseguir que sea efectivo?

Hoy en día pocas son las personas que no tienen cuentas propias en redes sociales. De ahí que prácticamente todo el mundo sepa utilizarlas en la actualidad. Sin embargo, utilizarlas no es lo mismo que saber cómo deben llevarse cuentas profesionales. Por ello, es importante que, si estamos a punto de dar nuestros primeros pasos dentro de las estrategias Social Media, tengamos claro que uno de los puntos más importantes de ésta va a ser, precisamente, diseñar el plan estratégico para nuestras redes.  

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Imagen de marca: la percepción en la era digital

En la era de las nuevas tecnologías y la interacción digital con los consumidores, no hay que olvidar que gran parte del éxito de nuestra empresa radica en la percepción que los clientes tienen sobre nosotros. Por ello, aparte de las famosas métricas, es importante recordar que cada interacción, física u online, ayuda a construir nuestra reputación y, por tanto, el posicionamiento que tendrá nuestra marca con respecto a la competencia dentro del sector.

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El streetwear conquista las firmas de lujo

Streetwear: la tendencia que está conquistando a las firmas de lujo

Marcas de primera línea, como Gucci o Luis Vuitton, con Alessandro Michele o Virgil Abloh a la cabeza, ya han abrazado de buena gana el gusto por el streetwear, también conocido como la moda sin pretensiones. Impulsada por las redes sociales, esta tendencia en moda ha fomentado las ventas del sector del lujo convirtiendo los pantalones vaqueros, las sudaderas y las zapatillas deportivas en los nuevos imprescindibles de dicha industria.

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#CREANDOLAZZOS con la moda infantil

#CREANDOLAZZOS con la moda infantil

Con el mes de octubre recién estrenado, podemos decir que el nuevo curso ha comenzado oficialmente. Nuevos proyectos y nuevos retos se presentan en la puerta de iTrend para darnos la oportunidad de seguir creciendo, mejorando y de estrenarnos en nuevos campos. Y es que, además de ser especialistas en la creación de contenido textual, ya podemos decir que incorporamos a nuestra lista nuevos servicios de contenido visual. Y no solo eso; además, lo hacemos estrenándonos también en otro nicho, el de la moda infantil, gracias a nuestro nuevo cliente Lazzos.

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 Más educación pero menos libros, ¿cómo consumen los millennials?

Más educación pero menos libros, ¿cómo consumen los millennials?

Los cambios en la sociedad generan nuevos hábitos de consumo. Una afirmación que en ningún caso es una novedad y que, sin embargo, pudimos volver a comprobar cuando, navegando hace unas semanas en la red social LinkedIn, nos encontramos con una usuaria que exponía cómo el coste de la educación y la sanidad en EEUU repercutía negativamente en el consumo de otros sectores, comparando el consumo actual entre consumidores de 25 a 34 años (millennials) con los de hace 20 años (baby boomers). 

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Engagement y pasión, las claves de un negocio de éxito

Sin brand lovers no hay engagement

Aunque en un principio parezcan dos temas distintos, la relación entre ambos es tan estrecha que la mejor forma de hablar de ellos es haciéndolo conjuntamente. Y es que el éxito del engagement de una empresa depende en gran medida de la buena relación que esta tenga con sus clientes. Un factor cada vez más importante en el crecimiento de una empresa desde que el contexto y la experiencia de usuario se convirtiesen en claves del marketing actual. 

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¿Qué sentido tienen los showrooms en la era digital?

¿Qué sentido tienen los showrooms en la era digital?

Desde que surgieran las nuevas tecnologías, la relación entre marcas y consumidores ha cambiado innegablemente. Con la aparición de las redes sociales, entre otras plataformas, la comunicación entre dos actores es más estrecha y directa que nunca. Por este motivo, los tan apreciados y necesarios showrooms que en el pasado han servido para entablar relaciones entre marcas y minoristas y dar visibilidad a las colecciones de los diseñadores, entre otras cosas, hoy deben reinventarse para no convertirse en una herramienta desfasada de este sector.

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Conoce los nombres que transformarán el sector de la moda en el futuro

Conoce los nombres que transformarán el sector de la moda en el futuro

Como cada año desde 2013, la publicación digital sobre moda Business of Fashion ha publicado su lista de las 500 personas más influyentes dentro de la industria de la moda destinadas a cambiar este sector. La influencer por excelencia, Chiara Ferragni, el cantante de Rap A$AP Rocky, el diseñador Anthony Vaccarello o la modelo Ashley Graham son tan solo 4 de los nombres que conforman esta lista entre los que también se encuentran, en representación española, los directivos Marc Puig y Pablo Isla.

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Email marketing: las tres claves del éxito para hacer llegar tu contenido

Email marketing: las tres claves del éxito para hacer llegar tu contenido

Newsletters. Amiga y enemiga casi a partes iguales, esta herramienta de comunicación es quizá, incluso a día de hoy, una de las más incomprendidas. Aunque todo el mundo la usa, no todo el mundo la domina y, por eso, en los siguientes párrafos vamos a intentar acercarte las claves que, según Launchmetrics, te ayudarán a alcanzar un email marketing mucho más eficiente. Y es que no solo el qué dices sino el cómo lo dices marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso de esta estrategia de marketing.

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Influencers virtuales: la digitalización llega hasta los líderes de opinión

Influencers virtuales: la digitalización llega hasta los líderes de opinión

Según un estudio publicado por Lauchmetrics, el 63% de los millennials coinciden en que, por norma general, son más propensos a confiar en las opiniones de los influencers que en la publicidad de las propias marcas. Y es que estos profesionales, estos líderes de opinión, se han convertido en todo un referente para los usuarios; motivo por el cual son, a día de hoy, una herramienta imprescindible para las empresas a la hora de estrechar el contacto con sus consumidores. Tal es su éxito que en los últimos tiempos han comenzado a aparecer influencers virtuales. ¿Terminarán quitándole el trabajo a los de carne y hueso?

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Moda y artistas hip hop, el binomio estrella de la industria

Moda y artistas hip hop, el binomio estrella de la industria

Hace no tanto, los artistas de la industria de la música que se dedicaban al hip hop y al rap no estaban del todo bien considerados dentro del mundo de la moda y, sin embargo, en los últimos tiempos, parece que no solo han conseguido acercarse a este sector, sino que se han convertido en los hijos predilectos de las firmas de moda. ¿Qué factores habrán propiciado este cambio? Sigue leyendo y descúbrelo.

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Aprende a medir la audiencia de un influencer en tres pasos

Aprende a medir la audiencia de un influencer en tres pasos

Cualquiera podría pensar que a mayor número de seguidores, mayor influencia. Sin embargo, un factor más importante a tener en cuenta es el engagement que estos líderes de opinión generan dentro de su comunidad de seguidores. Resulta que, al contrario de lo que podría parecer, es más importante darle prioridad a la calidad antes que a la cantidad. Por ello, hemos reunido una serie de factores a tener en cuenta que te facilitarán el poder medir correctamente la audiencia de estos líderes de opinión para que sepas a ciencia cierta con cuál te interesa trabajar. Sigue leyendo. 

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Pop up stores y flagships, la estrategia retail para hacer frente a la venta online

Pop up stores y flagships, la estrategia retail para enfrentar al ecommerce

Las ventas online ganan cada vez más terreno frente a los comercios tradicionales. La comodidad de poder realizar nuestras compras sin tener que desplazarnos y, en muchos casos, las ofertas que se encuentra a través de estas plataformas están dando cada vez más notoriedad a este tipo de consumo. Sin embargo, el retail no va a perder ventas sin luchar antes y también busca nuevas formas de atraer a los consumidores hasta los comercios físicos.

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El futuro de la alfombra roja radica en los contextos

El futuro de la alfombra roja radica en los contextos

Tras la aparición de movimientos de empoderamiento femenino y denuncia en el último año, como ‘Me Too’ o ‘Time´s up’ en Hollywood, ¿cómo evolucionará la alfombra roja de los mayores eventos culturales alrededor del mundo? Una pregunta que se han planteado los estilistas Elizabeth Saltzman, Karla Welch y Jason Bolden en el podcast de Business of Fashion y que nosotros hemos querido trasladar a este artículo. 

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