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Marketing de contenidos: la técnica estrella de un e-commerce de moda

¿Te has preguntado por qué a veces parece que los contenidos estén diseñados especialmente para nosotros? Esto es gracias al marketing de contenidos, una estrategia que se usó por primera vez en 1985, en la revista The Furrow. Se trataba de una revista destinada a granjeros, donde se daban consejos y técnicas para aumentar su productividad. ¿El final de la historia? éxito de ventas en maquinaria agrícola. ¿Quieres conocer los trucos básicos del Content Marketing? Sigue leyendo.

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Blacklist

El origen de Blacklist: una expresión a debate

Los términos Blacklist y Whitelist se han utilizado durante mucho tiempo en ámbitos del sector informático para determinar listas de remitentes prohibidos y aceptados.

A pesar de tener una fuerte asociación con el lenguaje informático, lo cierto es que este tipo de listas se usan en muchas industrias y en diferentes idiomas. En español encontramos la llamada “lista negra” cuyo significado recae en el mismo que tiene su origen en inglés. Un término recurrente y muy utilizado a día de hoy para referirnos a las listas interminables de personas o elementos vetados.

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marcas de lujo

El lado oculto del Marketing de Lujo

Antes muerta que sencilla. O, más literalmente, antes quemada que barata. Algunas marcas de lujo llevan años incinerando las carísimas prendas que no consiguen vender en temporada. ¿A qué se debe este atroz acto auto destructivo?

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Tendencias fashion weeks

Fashion Weeks: resumen tendencias 2021

El 2020 fue un año de cambios, de romper con lo establecido y de animarnos a reinventarnos. El mundo dio un giro de 360 grados, y la crisis sanitaria cambió la manera que teníamos de ver la vida, desde las industrias más grandes, hasta los detalles más insignificantes de nuestro día a día. Las tendencias muestran la forma de vida que llevamos y las fashion weeks nos muestran cuáles serán las líderes de esta temporada.

La industria de la moda ha sido una de las más afectadas, pero también una de las que ha sabido adaptarse con mayor facilidad. Nuestras necesidades y nuestro estilo de vida cambian, pero la moda no para de demostrarnos que sabe adaptarse. ¿Volveremos a la antigua normalidad? ¿Volveremos a la moda que ya existía? ¿Continuará estando presente en nuestra vida el estilo comfy?

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Métricas

Las métricas más importantes en una campaña de marketing digital

¿Te has preguntado por qué son tan importantes las métricas dentro de una campaña de marketing digital? Las métricas no son más que una forma de medir los resultados de nuestras acciones digitales. Si bien es cierto que hay que mantener una relación sana con los números y no obsesionarse, medir nuestras acciones es la única manera con la que podremos determinar si estamos cumpliendo con los objetivos marcados.

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textos

Lo que debes evitar para que tus textos sean buenos

La comunicación se ha vuelto una parte imprescindible dentro las empresas. Si algo tenemos claro es que la situación actual está obligando a todos los sectores y a todas las empresas a reinventarse, adaptarse y cambiar hacia una nueva forma de llegar a sus clientes.

En el mundo digital nos encontramos bombardeados por imágenes y videos de manera diaria y constante, pero ¡ojo!, las palabras siguen pisando fuerte dentro del mundo de los algoritmos.

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Fashion Film

La evolución del Fashion Film en 2021

La pandemia y las limitaciones sanitarias han provocado que muchas marcas no puedan enseñar de primera mano todas sus colecciones. La cancelación de desfiles y las limitaciones de aforo han transformado la manera en la que las marcas se muestran al mundo. Sin embargo, este no es en absoluto el fin; si hay un sector que se caracteriza por reinventarse constantemente, es el sector de la moda. El fashion film se configura como la alternativa perfecta para mostrar las colecciones al público.

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¿Cuánto se tarda en crear una marca?

Historias de éxito hay muchas. O eso es lo que parece. Porque solo nos cuentan el final de la historia. O solo nos cuentan las historias con final feliz. Tras una historia de éxito hay fracasos, hay horas y horas, hay reuniones, hay alegrías, hay desilusiones… La creación de una marca de moda implica un largo proceso en el que se deben tener en cuenta factores tanto internos como externos. Una marca no surge de la nada, aunque a veces lo parezca. La famosa y mal llamada “inspiración” surge tras muchas horas de trabajo, sobre todo mental. Hoy os quiero contar una historia propia y otra ajena, ambas sobre creación de marca, de las que todavía no conocemos el final pero del que esperamos que sea uno de los buenos.

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ladrones de tiempo

Ladrones de tiempo, los enemigos de la productividad

Emprender es complicado. Ya os contamos en nuestra particular ‘fiesta’ con motivo de nuestro 5 aniversario que emprender no era un camino de rosas y quisimos resaltar lo positivo. Siempre nos gusta resaltar lo positivo. Sin embargo, hoy vengo a hablarte de una serie de acciones que te dificultan la tarea y que puedes cambiar. Te hablo de los ladrones de tiempo, esos que te ponen más peso encima del que necesitas y que no ayudan a que seas una emprendedora eficiente.

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Devoluciones online: aprende a evitarlas

17La pandemia ha hecho del eCommerce la única salida de muchos comercios y la forma más segura para consumir. Sin embargo, no todas las tiendas online están provistas de las mejores herramientas de mercadotecnia en internet, la mayoría de ellas por desconocimiento técnico. Uno de los mayores temores para la contabilidad y la logística de cualquier eCommerce, sobre todo si es pequeño, son las devoluciones online. Pero, ¿sabes que existen maneras muy sencillas de minimizarlas?

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Agendas para elevar tu productividad: ¿cuál es mejor?

Empezamos un nuevo año con muchas ganas de plantarle cara a ‘todo lo malo’ que está ocurriendo. Llamémosle malo, llamémosle raro, inaudito, insospechado o imprevisible, el caso es que no nos lo veíamos venir. Los últimos acontecimientos están poniendo patas arriba nuestra vida y, probablemente, nuestro negocio. Pero tú no te rindes. El 31 de diciembre juraste que éste iba a ser tu año, el año en el que ibas a ser una emprendedora organizada, ordenada y productiva y te pediste una agenda para Reyes. Tu entorno estaba tan convencido con tu mensaje que te llegaron varias y ahora tienes una To-Do list, una agenda escolar, una agenda mensual, una agenda semanal, una agenda diaria, un bullet journal y un cuaderno de notas. Y en lugar de ‘salvarte’ te ha supuesto una nueva disyuntiva: ¿cuál es mejor? Te ayudo a resolver este intríngulis que, por lo menos, te tiene distraída de cualquier otra inclemencia que se aproxime.

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Términos de marketing imprescindibles

Cada profesión tiene su argot. Es necesario que tengamos un amplio conocimiento de los términos más utilizado en un campo. En el entorno digital este hecho puede resultar un poco abrumador ya que aparecen nuevos conceptos constantemente. El marketing recoge multitud de siglas o palabra en inglés que pueden complicarnos un poco su memorización, también por ser muy parecidas entre si o por hacer referencia a ideas un poco enrevesadas. Aun así, si queremos comprender el panorama actual para tener éxito, debemos adquirir todas las nociones posibles.

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Las métricas que debes tener en cuenta para tu ecommerce

Si queremos conocer el rendimiento que nuestra empresa está teniendo en el entorno digital, los números son lo más importante. Tener un registro de nuestra actividad nos da las claves para saber cómo va nuestro negocio, su rentabilidad, qué necesitamos implementar y qué debemos cambiar. Las métricas reflejan los datos fundamentales de las acciones de una marca en internet para la consecución de sus objetivos. Pero, no todas son válidas o veraces. Las vanity metrics son indicadores poco fiables de éxito porque no cruzan la información verdaderamente relevante. Si las utilizamos o nos basamos en ellas para tomar decisiones, solo obtendremos confusión y un planteamiento erróneo del negocio.

Hoy haremos un repaso a las métricas más fidedignas para un análisis profesional de nuestro ecommerce.

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Marketing de moda contra la crisis

Estamos viviendo una revolución forzada. La pandemia mundial nos ha obligado a adaptarnos a una situación sin precedentes. Sabemos que son tiempos difíciles pero la evolución y el progreso siempre han sido las herramientas para el éxito. Algunas empresas ya han pasado a la acción con nuevas estrategias, como ya hicieron conocidas marcas tras la recesión de 1990, como Nike, que siguió invirtiendo en marketing pese a la crisis. La moda, que lleva implícito el carácter innovador, ya está acostumbrada a reinventarse. No es de extrañar que sea uno de los sectores más triunfantes por su rápida capacidad de renovación y adaptación. ¿Su arma más eficaz? El marketing.

Hoy hablamos de la importancia del marketing y las técnicas que han estado usando las firmas de moda para sobreponerse a la crisis.

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Por qué no deberías usar Google Translator en tu ecommerce de moda

En un mundo en el que la digitalización ha conseguido hacer visible cualquier contenido, los idiomas cobran más importancia que nunca. Una marca tiene la posibilidad de tener un alcance global pero para ello debe adaptar su comunicación. Hacer negocios con el extranjero tiene muchos beneficios: aumento de la rentabilidad, mayor prestigio, más conocimiento y mejor posicionamiento. Sin olvidar la relevancia que adquiere en un momento en el que el ecommerce es la clave para luchar contra la crisis actual.

Estos objetivos solo se efectuarán si nuestro mensaje llega a todos.  La web de una empresa debe estar disponible en aquellos idiomas más relevantes para ella o, al menos, los más básicos. Recurrir a traductores automáticos como Google Translator es una práctica extendida. ¿Quién no lo ha hecho? Pero, cuando se trata del ámbito profesional y está en juego nuestro negocio, este tipo de traducciones no son ni la mejor, ni la segunda mejor opción. De hecho, son totalmente desaconsejables.

La confianza de nuestros clientes reside en la información que les proporcionamos desde la web. Cualquier error puede dañar nuestra imagen y profesionalidad. Aunque hemos visto ya múltiples casos en los que estos fallos se hacen virales por resultar graciosos, a la hora de las ventas no nos conviene.

Por eso hoy damos varias razones sobre por qué no usar Google Translator y qué se debería hacer en su lugar para adaptar un ecommerce a varias lenguas.

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