fbpx
digitalizacion de tu empresa

De 2021 que no pase que digitalices tu empresa

Estamos en la era digital y con la pandemia todo ha dado el salto al lado virtual. ¿Por qué deberías proceder con la digitalización de tu empresa? Según profesionales como Bibiana Mesa, de la compañía de pronóstico de tendencias WGSN, todos los avances que se han llevado a cabo durante los diversos confinamientos eran algo que antes o después iba a suceder. La diferencia es que lo que tendría que haber sido un cambio gradual de 5 años, ha pasado por fuerza en unos cuantos meses. 

Leer más
emprendimiento femenino

La importancia del emprendimiento femenino

Nos encontramos en pleno siglo XXI y todo el mundo habla de emprendimiento pero, ¿qué es el emprendimiento? Y lo que es más, ¿quién puede emprender? Algunos diccionarios nos hablan de “una actividad que exige esfuerzo o trabajo” y que además “tiene cierta importancia o envergadura”. Esta definición no menciona ni excluye a ningún género en especial, por lo que en teoría tanto hombres como mujeres podríamos llevar a cabo esta tarea.

Leer más
texto corporativo

Cómo escribir buenos textos corporativos

Si estás dentro del mundo digital seguramente ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene la creación de una página web. Es probable que ya sepas que la imagen es muy significativa, pero el texto es imprescindible para que tus productos o servicios sean un éxito total.

Cuando los textos corporativos de una página están hechos con cariño, lo notas. El contenido textual debe ir dirigido a establecer una conexión con tu público objetivo. Y no solo en la página web, también debe ir enfocado en toda tu estrategia de redes sociales.

Leer más
contenido

Cómo crear contenido de calidad para tu marca de moda

Instagram, Twitter, blogs, y por si fuera poco, TikTok, ¿eres consciente de la cantidad de información que recibimos diariamente?  Una buena estrategia de comunicación lo es todo para una marca de moda.

Crear contenido es el talón de Aquiles de muchas marcas. Conectar con la audiencia de forma efectiva es una de los objetivos cuando hablamos de crear contenido de calidad.

Leer más
copywriting

Moda y copywriting: la importancia de los textos

Siempre se ha dicho que a la hora de elegir un buen look lo importante es la actitud. Algo parecido sucede con los textos de moda. Puede que estén correctamente escritos, revisados y formalmente bien articulados, pero, si no tienen actitud, notarás que algo falla. Aquí es donde entran en juego estrategias como el copywriting. Gracias a un buen copy, las marcas de moda pueden diferenciar y potenciar lo más valioso que tienen, sus productos. El copywriting consigue atraer a la audiencia de manera efectiva.

Leer más
sinonimia conceptual

Sinonimia conceptual: un factor clave en la redacción

El lenguaje de moda es nuestro punto fuerte, porque sabemos que la moda presenta un vocabulario de especialidad. Entre tantos estilos, tejidos, estampados y tipos de prendas podemos encontrar un abanico de palabras técnicas que hacen que la industria de la moda tenga un lenguaje muy amplio, donde cada palabra marca la diferencia. La sinonimia conceptual amplía el uso de conceptos e ideas dentro de los ecommerce de moda. ¡Y a recursos de moda no nos gana nadie!

Leer más
traducción

Traducciones de moda: cómo encontrar a la agencia ideal

La industria de la moda no entiende de barreras geográficas. Los tejidos, las tendencias, los colores y las prendas necesitan de las traducciones para adaptarse a todos los mercados. La forma puede cambiar, pero el contenido y el significado deben ser el mismo que en el país de origen. Aquí es donde entra en juego la elección de una correcta agencia de traducción.

Leer más
storydoing

Storydoing: la evolución del storytelling

El storytelling es una de las estrategias más famosas y exitosas dentro del marketing digital. Por si todavía no lo sabes, el storytelling consiste en contar una historia, mediante la cual una marca genera una conexión con la audiencia. Pero tras siglos de “cuentacuentos” la tendencia ha hecho que las marcas tomen más acción; con el storydoing se establece el “menos decir y más hacer”. Toma nota.

Leer más
Gucci Beloved Dakota Johnson

Campañas de moda: del fashion show al talk show

Reinvención. Es la palabra perfecta para describir al sector de la moda. Desde la manera de entender el mercado, pasando por la innovación en los tejidos hasta llegar a las campañas publicitarias de las colecciones. La industria de la moda no para de demostrarnos una y otra vez la capacidad que tiene las marcas para adaptarse a las nuevas situaciones, a la nueva normalidad.

Leer más
marketing de contenidos

Marketing de contenidos: la técnica estrella de un e-commerce de moda

¿Te has preguntado por qué a veces parece que los contenidos estén diseñados especialmente para nosotros? Esto es gracias al marketing de contenidos, una estrategia que se usó por primera vez en 1985, en la revista The Furrow. Se trataba de una revista destinada a granjeros, donde se daban consejos y técnicas para aumentar su productividad. ¿El final de la historia? éxito de ventas en maquinaria agrícola. ¿Quieres conocer los trucos básicos del Content Marketing? Sigue leyendo.

Leer más
Blacklist

El origen de Blacklist: una expresión a debate

Los términos Blacklist y Whitelist se han utilizado durante mucho tiempo en ámbitos del sector informático para determinar listas de remitentes prohibidos y aceptados.

A pesar de tener una fuerte asociación con el lenguaje informático, lo cierto es que este tipo de listas se usan en muchas industrias y en diferentes idiomas. En español encontramos la llamada “lista negra” cuyo significado recae en el mismo que tiene su origen en inglés. Un término recurrente y muy utilizado a día de hoy para referirnos a las listas interminables de personas o elementos vetados.

Leer más
marcas de lujo

El lado oculto del Marketing de Lujo

Antes muerta que sencilla. O, más literalmente, antes quemada que barata. Algunas marcas de lujo llevan años incinerando las carísimas prendas que no consiguen vender en temporada. ¿A qué se debe este atroz acto auto destructivo?

Leer más
Tendencias fashion weeks

Fashion Weeks: resumen tendencias 2021

El 2020 fue un año de cambios, de romper con lo establecido y de animarnos a reinventarnos. El mundo dio un giro de 360 grados, y la crisis sanitaria cambió la manera que teníamos de ver la vida, desde las industrias más grandes, hasta los detalles más insignificantes de nuestro día a día. Las tendencias muestran la forma de vida que llevamos y las fashion weeks nos muestran cuáles serán las líderes de esta temporada.

La industria de la moda ha sido una de las más afectadas, pero también una de las que ha sabido adaptarse con mayor facilidad. Nuestras necesidades y nuestro estilo de vida cambian, pero la moda no para de demostrarnos que sabe adaptarse. ¿Volveremos a la antigua normalidad? ¿Volveremos a la moda que ya existía? ¿Continuará estando presente en nuestra vida el estilo comfy?

Leer más
Métricas

Las métricas más importantes en una campaña de marketing digital

¿Te has preguntado por qué son tan importantes las métricas dentro de una campaña de marketing digital? Las métricas no son más que una forma de medir los resultados de nuestras acciones digitales. Si bien es cierto que hay que mantener una relación sana con los números y no obsesionarse, medir nuestras acciones es la única manera con la que podremos determinar si estamos cumpliendo con los objetivos marcados.

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.página de más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies