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Rewiring Fashion: una vuelta de tuerca al mundo de la moda

El mundo de la moda esta inmerso en un nuevo desafío. La crisis del Covid-19 ha hecho que la industria se replantee sus bases. Ahora más que nunca es tiempo de reinventarse y acordar nuevas estrategias que relancen al mundo de la moda en un nuevo panorama incierto. Pues bien, ese momento ha llegado a través de la iniciativa ‘Rewiring Fashion‘ (‘Reconectar la moda’). Un colectivo de este sector ha tomado las riendas del cambio y ha expuesto un, cuanto no menos, interesante planteamiento que tratará de imponerse ante la crisis venidera y reformulará los principios sobre lo que se asienta la moda.

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Mascarillas y moda

Mascarillas y la evolución de las palabras

Que el lenguaje cambia es innegable. Pero no porque unos expertos decidan cambiar, añadir o quitar palabras del diccionario, sino porque el uso del lenguaje escrito está vivo, y hoy más que nunca.

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Estrategia de crisis

¿Estás adaptando tu negocio a la ‘nueva normalidad’?

Estos días amanecíamos con una noticia que cambiaba de nuevo nuestros planes habituales de vida: El Gobierno prohíbe las rebajas en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones. La noticia nos dejaba en shock, pero tenía letra pequeña: La medida publicada en el BOE sí permite los descuentos en las ventas online. Ante estas premisas nos planteábamos las siguientes cuestiones ¿qué va a pasar con las tiendas que no dispongan de e-commerce? y ¿qué van a hacer aquellas que no tengan web siquiera?

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Plan de comunicación eficaz: qué hay que tener en cuenta

El mundo actual está hiperconectado. La digitalización hace que los contenidos web estén a disposición de todos, en cualquier momento a nivel global. Todos tenemos la capacidad de crear en estos espacios pero dejar huella y destacar es lo más complicado debido a la ingente cantidad de información. Si queremos llegar a un público, que se nos escuche y generar engagement, es imprescindible una buena comunicación. La calidad de nuestro mensaje será determinante a la hora de tener éxito. Por eso no hay que descuidar esta faceta.

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Un cibercafé con Laura Masot - Vístete de ti

Un cibercafé con: Laura Masot de Vístete de ti

Este confinamiento nos está poniendo las pilas. Más que nunca. Como imaginamos que le pasará a mucha gente, no queremos perder el tiempo y, por contrario, nuestra intención es aprovechar el momento para hacer cosas que antes no hacíamos. ¿Nos estaremos ya adaptando a la ‘nueva normalidad’? Es posible. Si algo nos caracteriza a Gloria y a mi es que siempre tenemos muchísimas ideas y muchísimas ganas de hacer cosas. Lo que nos falta es tiempo. Sin embargo, estos días nos estamos reorganizando para poder lanzar algunos de los proyectos que nos rondan desde hace unos meses por este par de cabecitas locas e inquietas que no pueden parar de crear. El primero, que ya es un hecho, al que hemos querido llamar: ‘Un cibercafé con…’

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Vocabulario de moda

Falta vocabulario de moda en español: ¿por qué utilizamos tantos anglicismos?

Si analizamos un artículo de moda, posiblemente 10 de cada 15 palabras sean extranjeras. Este es el panorama de la industria. Los conceptos anglosajones o franceses se han asimilado en nuestro vocabulario. No somos capaz de expresar en castellano esos tecnicismos. ¿Por qué resulta tan difícil informar sobre moda sin usar extranjerismos? ¿por qué hemos adoptado estos términos en detrimento del español? De hecho, ni siquiera nos acordamos de cuál era la denominación de ciertos conceptos relativos a este mundo en nuestro idioma. A nosotros también nos pasa.

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Escribir para Instagram: trucos para sacarle el mayor partido

En la actualidad las redes sociales ocupan un papel fundamental en nuestras vidas. Nos expresamos a través de ellas, nos dan información, nos conectan con otros, nos inspiran, son una vía para el emprendimiento…Cada plataforma tiene su función. En el ámbito de lo visual, Instagram es el rey. Su contenido privilegia la fotografía y gracias a ello, es la red más utiliza. Se dice que una imagen vale más que mil palabras pero el texto también puede tener cabida en esta ecuación. ¿Cómo podemos hacer que funcione?

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Día internacional del libro: nuestros libros preferidos de moda

Hoy queremos destacar la importancia de la lectura y qué mejor momento que en el Día Internacional del libro. El 23 de abril de 1995 la UNESCO decidió rendir homenaje a tan enriquecedora disciplina además de alentar a su práctica. Esta simbólica fecha para la literatura universal no es aleatoria ya que es el aniversario del fallecimiento de tres de los más grandes escritores de la historia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de La Vega. Por ello, aprovechamos para reivindicar cada año los beneficios de la lectura para cultivar la mente, ejercer la imaginación, servir de inspiración, causar emociones, mejorar la escritura, expandir el vocabulario y explorar la cultura.

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¿Qué deben tener en cuenta las marcas de moda en tiempos de crisis?

El Covid-19 ha revolucionado nuestras vidas en todos los sentidos. La situación surrealista en la que nos encontramos ahora puede cambiarnos por completo, pero eso no lo sabremos hasta que la cuarentena pase. Los efectos ya se van notando. El valor que le damos a las cosas, nuestras preferencias, hábitos, la humanidad y solidaridad que se manifiestan cada día…Todo factores buenos resultantes del tiempo para reflexionar y conocernos mejor que nos ha proporcionado tan trágico evento. No somos conscientes de quiénes seremos y cómo actuaremos cuando todo esto acabe. Lo que es seguro es que todo se habrá transformado.

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Cómo está actuando el mundo de la moda con la crisis del coronavirus

Todo el mundo está sufriendo la tragedia del Covid-19. La población global está dando ejemplo de solidaridad y empatía ante tal nefasta situación. Lo primero es la salud y nuestros mejores deseos están con los contagiados por el virus, así como con todos los trabajadores que desfallecen intentando erradicar la pandemia. Pero, este hecho está desatando daños colaterales que repercutirán en la economía sumiéndonos en el mayor desequilibrio de las últimas décadas. Las empresas están experimentando un receso caótico y lo peor parece que está por venir. La industria de la moda no es menos y de momento podemos ver los movimientos que está tomando para combatir este estado de alarma.

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La importancia del comercio online en tiempos de crisis

El e-commerce ha experimentado un asombroso crecimiento en los últimos años. La desconfianza que rodeaba a este tipo de adquisiciones ya no existe. Las plataformas se han hecho más seguras, los tiempos de entrega se han reducido, el servicio al cliente y su experiencia de compra se han personalizado y ha mejorado…Todo ello sumado a la falta de tiempo que actualmente protagoniza nuestras vidas, han sido determinantes para que la compra online este más en alza que nunca.

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Cómo escribir un post para captar la atención

¿Te has plantado alguna vez ante la pantalla con el objetivo de escribir un artículo y te has quedado un buen rato sin saber por dónde empezar? La escritura no es fácil. Las ideas vienen y van. No consigues expresar lo que tienes en la cabeza. Estructurar la información es un lío. Y cuando parece que todo va bien y consigues terminar tu cometido, se te ocurre añadir algo. Otro desastre. Al finalizar de una vez por todas, lo lees y dices ¿qué?. Pues eso, escribir un buen post es algo de lo más complicado. Pero, como ya tenemos un poco de experiencia en ello, te enseñamos los trucos teóricos (y otros adquiridos por la experiencia) para conseguir captar la atención.

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Emprendimiento y felicidad: es posible con una buena organización

El éxito laboral muchas veces se ve relacionado con la falta de tiempo, el estrés, el agotamiento mental y físico o una carente vida social. Es normal, todo el mundo sabe que para conseguir un objetivo lo más importante es dedicarle el mayor tiempo posible y eso tiene sus consecuencias. A largo plazo, el exceso de trabajo puede desembocar en insatisfacción, tristeza o depresión, aunque tengamos repuntes al ver alcanzadas nuestras metas. ¿La solución? Un formato de negocio que se basa en la conciliación laboral, la libertad creativa y un horario flexible. Este es el modelo de iTrend.

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Cómo gestionar tu perfil de Instagram sin ‘likes’

La desaparición de los likes de Instagram ha sido la noticia que más ha conmocionado a la comunidad de las redes sociales. Esta plataforma, ya posicionada como la reina de marketing para las marcas, obligará a reformular las técnicas de negocio que se empleaban por empresas e influencers tras la extinción de su principal medidor de éxito. Según Business Insider Intelligence, el marketing de influencia consiguió generar 8 mil millones de dólares, solo el año pasado. ¿Cómo podrá anteponerse este mercado a tal cambio?

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Fotografía: cómo usarla para hacer tu copy más efectivo

Las redes sociales son ahora el mejor escaparate para empresas y personas. El consumo diario de información que realizamos en estas plataformas así lo ha establecido. Si no tienes cuenta de Instagram, no eres nadie. Pero, no basta solo con formar parte del mundo digital. La estética es quien manda a la hora de obtener seguidores y relevancia. Es importante que las imágenes estén cuidadas y reflejen la idiosincrasia de la marca. Conseguir un feed que se diferencie del resto, que permanezca en el top of mind del usuario y que provoque interés para luego, llevar a la fidelización. Es decir, el contenido visual es el CTA para una empresa.

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