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¿Cuánto se tarda en crear una marca?

Historias de éxito hay muchas. O eso es lo que parece. Porque solo nos cuentan el final de la historia. O solo nos cuentan las historias con final feliz. Tras una historia de éxito hay fracasos, hay horas y horas, hay reuniones, hay alegrías, hay desilusiones… La creación de una marca de moda implica un largo proceso en el que se deben tener en cuenta factores tanto internos como externos. Una marca no surge de la nada, aunque a veces lo parezca. La famosa y mal llamada “inspiración” surge tras muchas horas de trabajo, sobre todo mental. Hoy os quiero contar una historia propia y otra ajena, ambas sobre creación de marca, de las que todavía no conocemos el final pero del que esperamos que sea uno de los buenos.

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Fashion Films: qué son y por qué son clave en moda

La industria de la moda lleva implícita una condición de innovación constante. La creatividad que la caracteriza es capaz de sorprender siempre a todos. No es de extrañar que, en un mundo digital, la moda trate de adaptarse al panorama actual con nuevas estrategias de marketing y comunicación. Es aquí donde surgen los ‘fashion films‘, un género inédito que fusiona el cine, la moda y la publicidad. Aunque aún esta en evolución y se trata de un concepto poco definido, podemos decir que es una de las fórmulas más exitosas y atractivas para una marca. Por eso, hoy haremos un análisis para observar su interés en el sector.

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Storytelling y moda: casos de éxito

Nuestra vida está llena de historias. Desde pequeños adoramos escucharlas a través de cuentos, películas o libros. Estudiamos la Historia. Experimentamos nuestra propia historia y la de otros. Estamos vinculados por ellas. Todo tiene una historia. No es de extrañar que el marketing se haya hecho eco de esto para utilizarlo en su favor. Una de las estrategias más exitosas, a día de hoy, es comunicar a través del storytelling. ¿Quieres saber cómo?

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Cómo escribir textos memorables

Que levante la mano aquel que lea un texto de principio a fin, con sus puntos y sus comas. El tiempo es nuestra prioridad. El consumo de contenido online es principalmente visual porque tardamos menos tiempo en procesarlo y es más entretenido. A la hora de leer, solo escogemos textos que nos interesan mucho. Vamos a ser sinceros, la lectura puede ser una verdadera tortura si algo no está bien escrito. Imagínate revisando esas parrafadas de Historia sobre la Segunda República, con todas sus fechas y todos esos nombres imposibles.

Ahora imagina que Shakira saca un hit del verano contando lo mismo que venía en tu libro de texto. Aquí está la clave: cuando algo es pegadizo, gusta.

Una marca que sea capaz de estar en el ‘top of mind‘ de los consumidores tiene el éxito asegurado. Un poco de persuasión y otro poco de creatividad nos ayudarán en la misión de escribir textos memorables. Vamos allá.

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Cuál ha sido el impacto del Covid19 en los e-commerce de moda

El Covid-19 ha transformado la concepción de vida que teníamos. Ha llegado la “nueva normalidad”. Esta situación no solo incide en nuestros hábitos. Los negocios han sufrido y sufrirán una grave crisis económica que se plantea como la más devastadora de los últimos tiempos. A todos afecta por igual, ya sean grandes o pequeños. Pero esto no es el fin. Debemos sobreponernos ante las dificultades. Ser más aplicados, eficientes y eficaces que nunca. En nosotros está conseguir salir de esta. Y lo haremos. Es el momento de hacer algunos cambios para readaptar las marcas a las nuevas exigencias. Es tiempo de innovación.

Con el objetivo de superar las desavenencias y llegar al éxito, tenemos que entender primero cómo ha afectado la pandemia a las firmas de moda, qué está pasando actualmente en la industria, qué soluciones se barajan y qué podemos implementar en nuestra estrategia de negocio para salir triunfantes.

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Cómo planificar tu contenido de moda

La incursión de los negocios en internet, actualmente, tiene muchas ventajas pero también inconvenientes. Por un lado, está la internacionalización y la consecuente inmensa gama de clientes a disposición. De la otra mano, un mercado saturado, la exigencia de los usuarios y la rápida mutación del panorama. Esta situación complica mucho la tarea de hacerse destacar. Por eso, es fundamental una buena estrategia de contenidos: planificar las acciones según los objetivos a alcanzar, los diferente canales de comunicación y el tiempo en el que se ejecutarán. Es decir, para asegurar mayor tasa de éxito, una marca debe dar respuesta al qué, cómo, cuándo y dónde (en lo que se refiere a contenidos) y ceñirse al plan, previamente organizado.

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8 Tendencias en Marketing Digital de Moda

El sector de la moda es sinónimo de innovación. Su carácter artístico es propenso al cambio. La moda es un mundo lleno de genios creativos que hacen posible cualquier cosa y la imaginación es su mayor fuerte. Pero, ¿qué ocurre cuando las dos industrias más inventivas se unen? Desde que la tecnología consiguió digitalizar nuestras vidas, la moda ha experimentado una transformación completa. Este proceso de metamorfosis era exigido por todos, profesionales y consumidores. Las bases se reformulan con el objetivo de conseguir la democracia total. La moda pide ser libre y ya ha emprendido el camino hacia su meta. Gracias a las nuevas tendencias surgidas dentro del marketing, podemos atisbar sus deseos y futuro pasos. ¿Quieres conocer qué está triunfando? Allá vamos.

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7 consejos para crear contenido interesante

Vivimos en la era de la creación. Las posibilidades que otorga la digitalización de nuestras vidas dan pie a que estemos generando un continuo flujo de contenido. Este hecho ha provocado el fenómeno de la ‘infoxicación‘. Estamos saturados de información. En ocasiones, el exceso de esta nos resulta abrumador y tedioso y muchas veces, ni siquiera prestamos atención a lo que estamos viendo. La ingente cantidad nos imposibilita consumir todo lo que queremos y el poco tiempo del que disponemos nos hace filtrar de forma automática lo que recibimos. Precisamente por esto, más que nunca debemos crear contenido interesante de calidad, si queremos tener éxito. Llamar la atención y conseguir que la gente invierta su preciado tiempo en escucharte es lo más complicado. ¿Cómo podemos revertir este panorama?

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Newsletters: la importancia de generar leads dentro de tu web

Las estrategias de marketing y comunicación sufren cambios constantes y necesitan actualizarse para tener éxito en las plataformas digitales. Las tendencias fluctúan muy rápido. Lo que servía hace unos meses ya no causa el mismo impacto. Aún así, hay determinadas fórmulas que llevan en uso muchos años y que no pierden vigencia. Una de ella es la newsletter. No, esto no es un método arcaico, al contrario de lo que muchos puedan pensar. Lo cierto es que su característica principal, generar leads, será muy beneficioso para nuestra marca. Veamos qué nos tiene que aportar.

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¿Quieres trabajar como copywriter de moda?

El trabajo de copywriter está más en alza que nunca. Las empresas necesitan de personas especializadas en conjuntar la redacción de contenidos informativos y publicitarios que les ayuden a destacar sobre el resto. Conseguir llamar la atención en el plano digital y establecerte en el top of mind de los usuarios es muy complicado. Con tanta oferta, la inversión en comunicación es determinante para tener éxito. Pero, ¿qué implica esto en la industria de la moda?

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Cómo usar Pinterest para empresas y triunfar en el sector moda

En un mercado digital saturado, las marcas buscan formas de reinventarse para tener más salida. La visibilidad de un negocio depende de sus estrategias de marketing y comunicación, pero las principales plataformas de promoción y creación de contenido están copadas. ¿Qué hacer entonces? Encontrar nueva vías que, si bien no parecen muy mainstream, son la mejor forma de llegar a un público diferente, agrandando el target. Una de las opciones a valorar es Pinterest, un buscador visual (que no red social) y tercero a nivel global, que en España aún no ha obtenido la trascendencia que merece para lo provechoso que puede resultar.

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Estrategia digital: ¿están obsoletos los blogs?

La estrategia de comunicación de una marca debe tener varios canales. En los últimos años, las redes sociales han sido las protagonistas. El marketing y la publicidad, así como la comunicación, se han reformulado para encajar en estas plataformas ya que la conexión con el usuario es mayor y más directa. La prescripción se encuentra en Instagram o Youtube. Pero, ¿qué pasa con el formato que fue precursor de todo lo que se plantea ahora? Los blogs, aunque han perdido el auge que tuvieron en la década anterior, siguen siendo cruciales para nuestro negocio. No debemos descuidar este canal de comunicación ya que puede ser clave para el éxito, por mucho que dudes de él.

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Cómo cuidar el posicionamiento de tu empresa en Google

El lugar que ocupa tu empresa en buscadores de internet es crucial para el desarrollo del negocio. Si no eres visible en el plano digital es muy complicado tener éxito. El posicionamiento no es un tema baladí. Estar ubicado en la primera página de Google supone un 90% de los clics. Es decir, el tráfico se concentra básicamente en la pantalla principal y muy pocos llegan a la segunda…sin hablar ya de las demás. El algoritmo de Google es tiránico, por mucho que se insista en su carácter democrático. Esto ocurre porque si no inviertes una gran cantidad de dinero en promocionarte y optimizar tu espacio online (incluso prescindiendo de esto), tu contenido debe responder de manera muy estricta al total de las palabras clave de la búsqueda (deben ser exactas). Entonces, ¿cómo es posible que mi marca tenga una buena visibilidad?

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Creatividad: cómo escribir sobre lo que ya está escrito

Es común echarse atrás a la hora de crear un contenido con la premisa de que el tema ya está demasiado trillado. Que si esta falda de ‘X’ tienda, que si este labial de ‘X’ marca, que si consejos para ‘X’…No hay nada más que decir. Mentira. Tú tienes algo que decir. Ese algo es tu yo, tu opinión, tu experiencia, tu forma de comunicar, tu pasión, tus ganas de dar a conocer. Tú eres tú y, por lo tanto, eres único y diferente al resto. De ahí nace el contenido de tu marca. Si dejásemos de hacer cosas porque ya están hechas, no habría evolución ni mejora. Lo que le sirve a uno puede que no le sea útil a otro. Por eso nunca debes frenarte. Debes dar a conocer lo que tienes que contar sobre un tema.

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Un cibercafé con Mamen Fajardo

Un cibercafé con Mamen Fajardo, fotógrafa de moda

En un momento de cambio constante y en el que está todo patas arriba nos preguntamos cómo va a evolucionar el sector de la moda. Ya comentamos la propuesta del grupo de Rewiring Fashion que abogaba por un cambio en cómo están planteados a día de hoy los desfiles, las presentaciones y las rebajas. Durante la cuarentena escuchamos cómo la decisión de Zara fue enviar las prendas a sus modelos para que, respetando el confinamiento, hicieran las fotos de la nueva colección en su casa, algo totalmente nuevo pero adaptado a los tiempos que vivimos. Teniendo todo esto en cuenta, nos tomamos un Cibercafé con Mamen Fajardo, fotógrafa profesional para marcas de moda, con el fin de conocer su punto de vista ante el panorama actual.

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