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Silver long hair woman

Carolina Herrera y el pelo largo

“Solo las mujeres sin clase usan pelo largo después de los 40, dice Carolina Herrera” es el titular mega viralizado en Twittter durante estas últimas semanas sobre la famosa diseñadora de moda. Pero, ¿cuánto de cierto hay en esta historia?

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¿Qué le falta a tu web para ser top?

La digitalización de la vida cobra más sentido que nunca con la situación global que estamos viviendo. La capacidad de poder hacer cualquier cosa online es lo que está manteniendo a las empresas a flote. Por tanto, debemos ser conscientes de la relevancia que tiene nuestra web. Es nuestra carta de presentación, la que da información al consumidor sobre nosotros, la que permite vender a cualquier parte, con la que marcamos la diferencia, la que atrae y establece una conexión. Si nuestro escaparate al mundo no está cuidado, será muy complicado conseguir el éxito. Las visitas llevan a la fidelización y para que eso ocurra es necesario que proporcionemos la mejor experiencia de usuario. Nuestro objetivo es enganchar.

Hoy recopilamos varios consejos que harán de nuestra web la mejor versión de sí misma y un emblema para la marca. ¡Nos sentiremos orgullosos!

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5 consejos para tus copys creativos en redes sociales

La publicidad en internet no es tan bien recibida como en otros canales. Los usuarios no quieren sentir la intrusión de las marcas mientras navegan. La voluntad de querer vender es contraindicada y puede hacernos ser inoportunos, pesados o interesados. Por ello, las empresas han tenido que darle una vuelta a las técnicas de marketing y comunicación para hacerse visibles. Causar impacto y hacerse notar es el fin último. Pero, ¿cómo lo logramos sin los anuncios? Eso es trabajo del copywriter, un profesional que aúna las características del periodismo, el marketing y la publicidad para crear contenido destinado a llamar la atención, pero que sea de valor. La mejor vía para captar o atraer usuarios es a través de redes sociales por su dinamismo, rentabilidad, popularidad y tiempo de consumo.

Así que, hoy nos centraremos en cómo impactar con copys en las plataformas de social media para que nuestra marca deje huella.

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Diferentes formas de aplicar el storytelling

El storytelling es una de las estrategias más exitosas en marketing. Ya lo sabemos. Contar historias nos ayuda a que se nos recuerde, se identifiquen con nosotros, se genere conexión y se sienta atracción hacia la marca. Este hecho, en el sector de la moda y la belleza cobra mucha más vigencia. Lo que vendemos no son productos sino aspiraciones. Las personas se ven movidas emocionalmente a adquirir este tipo de artículos porque desean ser o parecer. Si como marca les damos esa imagen idílica que ambicionan y mediante ella establecemos un vínculo, el engagement y las ventas estarán asegurados. Es por este simple razonamiento por lo que es necesario aplicar esta seductora técnica a nuestro plan. Pero, ¿Cómo lo hacemos?

Hay mil maneras diferentes de abordar y transmitir historias. De hecho, podemos comunicar cualquier cosa a través de ellas, siempre siendo coherentes con nuestros valores e imagen. En este post te contamos algunas variedades de storytelling para aplicar a tu marca.

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Ideas de contenido de moda para tu web

El trabajo de difusión de la moda se ha vuelto complicado. La ingente cantidad de información que genera esta industria nos beneficia al mismo tiempo que nos satura. Tanto que muchas revistas de moda se han ceñido a divulgar los mismos temas una y otra vez. ¿Las causas? La velocidad de la propia industria sumado a la falta de tiempo que genera el tener que digerir demasiadas fuentes de información y referencias. No debemos sucumbir al encasillamiento. La diversidad temática que nos brinda la moda y la pasión que nos caracteriza a los que la amamos es suficiente razón para renovar las reglas del juego. El contenido de calidad trae consigo consumidores de calidad. Lo anodino no tiene cabida en este sector.

Por eso, hoy vamos a compilar ciertas ideas que harán de nuestra web de moda un referente.

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Así ha cambiado el significado del color rosa y del azul

Los colores no siempre significaron lo mismo. Es más, los colores no tienen las mismas connotaciones dependiendo de en qué lugar del planeta nos encontremos. Pero todavía hoy sirven para diferenciar grupos, ideologías y, como no, hacer distinciones de género.

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Cómo conectan las marcas de belleza con el storytelling

¿Alguien conoce la historia del perfume más icónico del mundo? Los olores nos evocan momentos y emociones. Gabrielle Chanel, consciente de ello, encargó crear una fragancia que contuviera todos los acontecimientos relevantes de su pasado.  Este sería el emblema de la parisina por excelencia. En sus palabras: ‘una fragancia de mujer, con olor a mujer’. Baux, su perfumista, le presentó varias propuestas numeradas y Coco seleccionó la número cinco, por ser su número favorito y contener los aromas de su infancia. Tiempo más tarde, Marilyn Monroe fue la encargada de hacer célebre la frase ‘sólo duermo con unas gotas de Chanel nº5’.

Así se vende un producto de belleza. El storytelling es la vía comunicativa de las marcas beauty. Por eso, hoy analizaremos esta estrategia y sus beneficios en marketing.

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Landing pages: ¿las incluyes en tu ecommerce?

La creatividad es un elemento imprescindible en moda. Los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo para volverse más exigentes. Como consecuencia, el factor sorpresa se ha vuelto necesario para tener éxito. Las campañas de marketing y comunicación tienen que ser más innovadoras que nunca si quieren obtener beneficio. Aunque digan que ya se ha hecho todo, el entorno digital da la posibilidad de implementar nuevas técnicas, de muy diferentes formas. Las landing pages son una de ellas y pueden ser muy provechosas en tus estrategias de venta en ecommerce de moda.

Pero, ¿Qué son?

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Errores que debes evitar para comunicar bien

En un entorno digital en el que el mercado está saturado, la comunicación es la clave para hacerse destacar. Un negocio debe transmitir su identidad para diferenciarse del resto. Hay múltiples estrategias para conseguir que el público se sienta atraído por tu marca y fidelice. Pero, entre tanta planificación a veces se nos olvida lo más básico: que nuestro mensaje se entienda. Sin una buena comprensión, no obtendremos beneficios. Debemos fijarnos en los detalles, porque un mínimo error puede destruir todo nuestro trabajo.

Hoy hablaremos de los fallos que se cometen en comunicación y cómo evitarlos.

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Redes sociales: ¿son tan malas como parecen?

30Viernes. 21hr, ¿qué plan tenemos? Sofá, manta y meternos en las profundidades de Netflix a ver qué encontramos. Recomendaciones para ti: “El dilema de las redes”, (cómo nos conoce el algoritmo), las redes sociales forman parte de nuestro día a día, vamos a darle una oportunidad. Gracias, Netflix. La cara B de las redes sociales representa verdades que a muchos de nosotros nos costaría reconocer ¿Es todo tan privado como parece?

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Fashion Films: qué son y por qué son clave en moda

La industria de la moda lleva implícita una condición de innovación constante. La creatividad que la caracteriza es capaz de sorprender siempre a todos. No es de extrañar que, en un mundo digital, la moda trate de adaptarse al panorama actual con nuevas estrategias de marketing y comunicación. Es aquí donde surgen los ‘fashion films‘, un género inédito que fusiona el cine, la moda y la publicidad. Aunque aún esta en evolución y se trata de un concepto poco definido, podemos decir que es una de las fórmulas más exitosas y atractivas para una marca. Por eso, hoy haremos un análisis para observar su interés en el sector.

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Storytelling y moda: casos de éxito

Nuestra vida está llena de historias. Desde pequeños adoramos escucharlas a través de cuentos, películas o libros. Estudiamos la Historia. Experimentamos nuestra propia historia y la de otros. Estamos vinculados por ellas. Todo tiene una historia. No es de extrañar que el marketing se haya hecho eco de esto para utilizarlo en su favor. Una de las estrategias más exitosas, a día de hoy, es comunicar a través del storytelling. ¿Quieres saber cómo?

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Cómo escribir textos memorables

Que levante la mano aquel que lea un texto de principio a fin, con sus puntos y sus comas. El tiempo es nuestra prioridad. El consumo de contenido online es principalmente visual porque tardamos menos tiempo en procesarlo y es más entretenido. A la hora de leer, solo escogemos textos que nos interesan mucho. Vamos a ser sinceros, la lectura puede ser una verdadera tortura si algo no está bien escrito. Imagínate revisando esas parrafadas de Historia sobre la Segunda República, con todas sus fechas y todos esos nombres imposibles.

Ahora imagina que Shakira saca un hit del verano contando lo mismo que venía en tu libro de texto. Aquí está la clave: cuando algo es pegadizo, gusta.

Una marca que sea capaz de estar en el ‘top of mind‘ de los consumidores tiene el éxito asegurado. Un poco de persuasión y otro poco de creatividad nos ayudarán en la misión de escribir textos memorables. Vamos allá.

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Cuál ha sido el impacto del Covid19 en los e-commerce de moda

El Covid-19 ha transformado la concepción de vida que teníamos. Ha llegado la “nueva normalidad”. Esta situación no solo incide en nuestros hábitos. Los negocios han sufrido y sufrirán una grave crisis económica que se plantea como la más devastadora de los últimos tiempos. A todos afecta por igual, ya sean grandes o pequeños. Pero esto no es el fin. Debemos sobreponernos ante las dificultades. Ser más aplicados, eficientes y eficaces que nunca. En nosotros está conseguir salir de esta. Y lo haremos. Es el momento de hacer algunos cambios para readaptar las marcas a las nuevas exigencias. Es tiempo de innovación.

Con el objetivo de superar las desavenencias y llegar al éxito, tenemos que entender primero cómo ha afectado la pandemia a las firmas de moda, qué está pasando actualmente en la industria, qué soluciones se barajan y qué podemos implementar en nuestra estrategia de negocio para salir triunfantes.

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Cómo planificar tu contenido de moda

La incursión de los negocios en internet, actualmente, tiene muchas ventajas pero también inconvenientes. Por un lado, está la internacionalización y la consecuente inmensa gama de clientes a disposición. De la otra mano, un mercado saturado, la exigencia de los usuarios y la rápida mutación del panorama. Esta situación complica mucho la tarea de hacerse destacar. Por eso, es fundamental una buena estrategia de contenidos: planificar las acciones según los objetivos a alcanzar, los diferente canales de comunicación y el tiempo en el que se ejecutarán. Es decir, para asegurar mayor tasa de éxito, una marca debe dar respuesta al qué, cómo, cuándo y dónde (en lo que se refiere a contenidos) y ceñirse al plan, previamente organizado.

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