Rebajas de verano: ¿cómo comunicarlas de manera efectiva?

No es nada nuevo decir que hoy en día ya no tenemos que esperar al periodo de rebajas para ver precios por debajo de los full prices en prendas. De hecho prácticamente durante todo el año podemos disfrutar de ofertas especiales como sale flash, special prices, etc. Pero, entonces ¿cómo debemos comunicar la temporada de rebajas en nuestro e-commerce para que sea efectivo?

Nos enfrentamos a un cliente más exigente y más informado que nunca, por ello la comunicación debe ser más clara y directa.

El cliente al que las marcas se enfrentan hoy en día es un cliente mucho más exigente que el de hace unos años. Antes los consumidores esperaban todo lo que fuese necesario y más por tener prendas a un buen precio, la rebaja que se hacía en las prendas eran lo suficientemente atractivas como para que al cliente le mereciese la pena la espera. Pero, en estos días y ante un cliente mucho más exigente, queremos todo a nuestro gusto y si puede ser para ayer.

Por ello, estas son las pautas que debemos seguir para comunicar las rebajas de temporada en nuestra tienda online correctamente:

Así debemos comunicar las rebajas en nuestro e-commerce

Los cinco pasos a seguir para comunicar las rebajas de verano en tu e-commerce de una manera efectiva.

Genera expectación. Aprovecha unos días antes de que lleguen las rebajas para generar expectación en tus clientes. Anuncia que se acercan las rebajas y qué descuentos tendrás en cada categoría, además de toda la información que pueda ser útil para tus clientes.

Incluye una categoría especial de “rebajas de verano”. Crea una categoría especial donde incluir todas las prendas en rebajas, pero además de esto cada producto deberá seguir estando en su categoría correspondiente. Por el contrario, si toda la web entra en rebajas asegúrate de comunicarlo de manera general y bien claro.

Oculta todas las categorías de ofertas que puedan distraer. Estos días todos los esfuerzos estarán dedicados a las rebajas de la temporada, no dejes que otra categoría con ofertas se lleve la atención. Asegúrate de ocultar cualquier categoría de “precios especiales, ofertas, outlet, etc” de tu tienda online.

Comunica la rebaja sin restar valor al producto. El producto es el mismo pero a un precio más bajo y esto es lo que debe percibir el cliente; si lo que le llega es una sensación de que el precio ha bajado porque la calidad es menor será perjudicial para la marca. Comunica las rebajas de tal forma que no haga perder valor a la prenda y por ello sea menos interesante para el cliente, si no que este lo vea como una oportunidad real de comprar lo que quería por menos precio.

Decora tu tienda de rebajas. Llena tu página web de imágenes y copies que inviten a comprar en temporada de rebajas, que sean atractivas y que destaquen la oportunidad que es comprar en este periodo. Agrega módulos específicos como “hasta el tanto % en sudaderas”, “últimas unidades”, etc.

No utilices la palabra “rebajas” fuera de las fechas estipuladas.

Por último, recuerda que tienes que tener especial cuidado con la palabra REBAJAS fuera de la temporada estipulada para ellas, ya que en la Unión Europea es sancionable hacer campañas de rebajas fuera de fecha. Siempre que quieras hacer alguna campaña especial anúncialo como oferta en lugar de rebaja; simplemente sustituyendo una palabra por otra te curarás en salud.

‘Next in Fashion’ la apuesta de Netflix por la moda

‘Next in Fashion’ la apuesta de Netflix por la moda

Las plataformas de reproducción en streaming han posibilitado en los últimos tiempos la creación de incontables nuevos contenidos que han diversificado en gran medida la oferta televisiva que había hasta el momento. Series infantiles, comedias, dramas… nada se escapa de las garras del gigante Netflix; ni siquiera los programas de moda de telerrealidad. Pero, ¿en qué consistirá exactamente esta nueva producción? ¿De qué forma nos acercará este formato a nuestra tan amada industria de la moda?

Leer más
¿Abandona Lush realmente las redes sociales?

Redes sociales: ¿Es el abandono de Lush un precedente?

La firma de cosméticos británica Lush anunció hace unas semanas que cerraría todas sus cuentas de redes sociales en Reino Unido. Visto y no visto, la multinacional ha eliminado su página corporativa en Facebook y sus cuentas en Twitter e Instagram. Un movimiento poco habitual en plena era de las redes sociales que nos lleva a preguntarnos: ¿estaremos presenciando el declive de las mismas? 

Leer más

Neuromarketing o cómo mejorar la experiencia de usuario de tu negocio

No hay que ser un Stephen Hawking para saber que las experiencias que rodean a un producto elevan la calidad del mismo. Diseño del entorno, amabilidad de los trabajadores, presentación… todos los factores llevan años influyendo en las decisiones de compra de los consumidores. Dos tiendas pueden vender la misma prenda al mismo precio y, sin embargo, que una venda todas sus existencias y la otra tan solo unas pocas unidades. ¿El motivo? La experiencia de usuario que ofrece cada empresa a los consumidores.

Leer más
Social commerce: la importancia de las RRSS para las ventas

Las nuevas estrategias del Social Commerce

Mercados, plazas peluquerías… desde siempre, la mejor forma de publicidad ha sido el boca a boca. Nada como la recomendación de alguien cercano para que nos pique la curiosidad acerca de un producto o nos anime a dar el último paso a la hora de comprarlo. El peer-to-peer, nombre técnico de esta estrategia, es el sueño de cualquier empresa y, por ello, ni siquiera la transformación digital de los últimos años ha podido con ella. Bienvenidos a la era del social commerce. 

Leer más

GALA MET 2019, ¿qué hay detrás del concepto CAMP?

A estas alturas, dado el revuelo sobre el asunto, ya habréis oído hablar del término “Camp”, la temática elegida para la edición de la Gala Met 2019 que se celebró el pasado lunes, pero ¿alguien sabe cuál es su verdadero significado? Parece que ni los expertos se ponen de acuerdo. Humor, ironía y exageración. Estas son las primeras características que verás siempre que busques la palabra. Pero, realmente ni wikipedia es capaz de aclararnos la duda.

Leer más
¿Qué fue antes, la marca o el contenido?

¿Qué fue antes, la marca o el contenido?

En la mayoría de los casos, son las marcas las que dan vida al contenido; pero esto no es siempre así. En ocasiones, la calidad del contenido abre las fronteras hacia otras aventuras mayores. Que se lo pregunten a las influencers.

Leer más
Estudio la importancia del español en el e-commerce de moda

El español en la moda online. La importancia de una buena adaptación lingüística- estudio 2019

Según el estudio El Español en la Moda Online. La importancia de una buena adaptación lingüística que hemos realizado entre más de 500 usuarios de España y Latinoamérica una buena adaptación lingüística en los e-commerce de moda con presencia en los mercados hispanohablantes es una práctica de lo más relevante para las empresas, gracias a que un 93% de los encuestados afirma preferir comprar en su idioma nativo y un 73% prefiere que el texto esté adaptado a su lengua nativa antes que encontrarse con una traducción literal.

Leer más
4 clásicos sobre contenido para atraer a los usuarios

4 clásicos sobre contenido para atraer a los usuarios

Mantenerse al día de las tendencias del sector de las comunicaciones y el marketing no es tarea sencilla. En un sector en el que cada día nace una nueva estrategia mejor que la anterior, para conseguir generar un mayor engagement con el público y sobresalir por encima de la competencia a veces es mejor apostar por los clásicos y construir una estrategia de marca sólida en la que los usuarios confíen. Y es que en la actualidad formar parte de la media no vale; solo el contenido extraordinario conseguirá destacar entre la multitud.

Leer más
Marketing de guerrilla

Marketing de guerrilla: el reclamo de la creatividad

Vivimos en una sociedad competitiva, una sociedad en la que, gracias a internet, todos estamos conectados, pero en la que también todos competimos. Puestos de trabajo, becas, seguidores en redes sociales… las posibilidades son prácticamente infinitas. Sin embargo, no somos nosotros los únicos que competimos en una sociedad tan marcada por el consumo como la actual, las que más compiten son las marcas y por ello existe el marketing de guerrilla.

Leer más
Por qué las meta descripciones sí importan

Por qué las meta descripciones sí importan

Últimamente hemos escrito varios artículos acerca de la importancia que tiene el marketing de contenidos a la hora de ayudarnos a posicionar un negocio, una marca personal o la hora de construir una imagen de marca. Qué escribes y cómo lo escribes es un factor determinante no solo para los consumidores, también para Google. Por ello, te invitamos en este artículo a que descubras qué son las meta descripciones, si es que aún no lo sabes, y por qué son tan importantes para posicionar nuestro contenido web. Sigue leyendo.

Leer más
Emocracy: el poder de las emociones en el consumo

Emocracy: el poder de las emociones en el consumo

Descuentos, logística… está claro que los factores económicos y técnicos del sector retail siguen teniendo muchísima influencia en la decisión de compra de los consumidores. Sin embargo, en los últimos tiempos, la experiencia -y los estudios- está empezando a poner otro valor en alza. ¿Quieres saber más sobre la emocracy? Entonces, sigue leyendo.

Leer más
Tendencias RRSS 2019

5 tendencias que marcarán tu agenda social media en 2019

Está demostrado: las redes sociales son una plataforma cada vez más importante para aquellas empresas que quieran generar un mayor engagement con su público y aumentar sus ventas, entre otras cosas. Por ello, cada vez es más relevante estar al día de los cambios y adaptarse a ellos, algo que a veces puede resultar complicado debido a la velocidad con el que este sector crece y evoluciona. Sigue leyendo y descubre las 5 tendencias que van a marcar tu agenda social media este 2019, según expertos entrevistados por la revista Forbes.

Leer más
SEO semántico: el futuro del posicionamiento online

SEO semántico: el futuro del posicionamiento online

Internet crece, evoluciona y mejora sus servicios, prácticamente, a cada segundo; y con cada uno de sus cambios surgen nuevas estrategias para sacar el máximo partido a esta herramienta. ¿La última práctica indispensable para los profesionales del sector? El SEO semántico. ¿Aún no sabes en qué consiste? Nosotras te lo explicamos en los siguientes párrafos. Sigue leyendo.

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.página de más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies