3 pasos para conseguir una campaña de Instagram de éxito

Si en el artículo anterior hablábamos de lo importante que eran las redes sociales en la conformación de una buena estrategia de marketing para las empresas, hoy, en las siguientes líneas, nos vamos a centrar en la importancia de Instagram en el mundo de la moda y el lujo.

“El 20% de los usuarios de internet 

tiene una cuenta de Instagram”

Nacida hace tan solo siete años, Instagram es, a día de hoy, una de las redes sociales más importantes del mundo con más de 800 millones de usuarios activos, situándose también como la red social más importante para las firmas de lujo en la actualidad. De hecho, un estudio realizado por la propia empresa  en colaboración con GWI -Global Web Index- el pasado mes de marzo, descubrió que el 58 % de los consumidores de lujo en Francia, Italia, Alemania, Emiratos Árabes, Inglaterra y Estados Unidos utilizaban la plataforma para mantenerse al día de las nuevas tendencias del sector.

Pero eso no es todo: en los últimos tiempos, Instagram ya no es solo una buena plataforma de marketing para las empresas; en la actualidad se ha convertido también en una buena plataforma de venta para las mismas. El In-app shopping o, lo que es lo mismo, la venta a través de la aplicación, ha permitido a los usuarios de la red social interesados en productos vistos dentro de la red comprar a través de la propia aplicación. Más de veinte empresas -entre las que se encuentran firmas como J. Crew y Michael Kors- ya han participado en esta nueva forma de compra que fusiona más que nunca moda y RRSS.

Visto el éxito de esta simbiosis, cada vez son más las empresas que quieren probar esta técnica y poner en práctica el futuro éxito de su compañía a través de la compra social. Para ello, hemos seleccionado tres puntos fundamentales que nunca se deben olvidar a la hora de optimizar estas campañas de marketing:

Lección número uno. Elaborar material específico para Instagram es siempre una buena idea

Cada red social necesita de unos contenidos diferentes adaptados a sus características básicas. No es lo mismo elaborar contenido para Twitter que para Instagram; por eso es importante tener en cuenta cuál es tu público en cada red y qué esperan encontrar tus consumidores en cada una de ellas. Por ejemplo, en Instagram, que es una plataforma esencialmente visual, la calidad de las imágenes utilizadas es primordial, al igual que lo es el tener en cuenta su formato vertical, sobre todo en Instastories.

Lección número dos. Atrae y engancha

Al ritmo que se mueven hoy en día los mercados, y debido al alto nivel de competencia de estos, los consumidores tiene incontables opciones de compra. Por ello, es importante que las firmas de moda segmenten aún más a su publico para así poder analizar mejor cuales son las necesidades de los consumidores y poder ofrecérselas manteniendo siempre una conversación interesante entre empresa y consumidor para engancharle y que no se vaya con cualquier otro competidor.

Lección número tres. Prueba, aprende y optimiza

Las redes sociales cambian constantemente; por ello, lo más importantes es avanzar con ellas. Para ello, lo mejor que una empresa puede hacer es probar nuevas estrategia, aprender cómo funcionan en su empresa y optimizarlas para conseguir que el cliente entre dentro del universo, de la identidad, de la marca.

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