3 pasos compra en Instagram

Las redes sociales son realmente importantes en la conformación de una buena estrategia de marketing para las empresas, ya que son un gran escaparate para mostrar la personalidad e imagen de marca. Hoy os vamos a hablar de la importancia de la plataforma de Instagram en el mundo de la moda y el lujo y cómo puedes conseguir una campaña de éxito en esta red social.

Instagram es, a día de hoy, una de las redes sociales más importantes del mundo con más de 1.200 millones de usuarios activos, situándose también como la red social más relevante para las firmas de lujo en la actualidad.

Como hemos dicho, Instagram es un gran escaparate para que las marcas muestren sus productos y servicios, además de para conectar de manera más estrecha con el público objetivo. En el caso del sector de la moda y el lujo, la gran mayoría de consumidores de todo el mundo se mantienen al día de las novedades y tendencias que proponen las marcas en esta red social, ya que el informe de datos de Launchmetrics destaca la importancia de Instagram en esta industria, ya que el segmento de la moda se situó a la cabeza, con un total de 8700 millones de dólares de MIV durante el primer semestre del año pasado, donde la industria del lujo destacó con un 48 % de la cuota de MIV.

Pero eso no es todo: en los últimos tiempos, Instagram ya no es solo una buena plataforma de marketing para las empresas; en la actualidad se ha convertido también en una buena plataforma de venta para las mismas. El In-app shopping o, lo que es lo mismo, la venta a través de la aplicación, ha permitido a los usuarios de la red social interesados en productos vistos dentro de la red comprar a través de la propia aplicación.

Visto el éxito de esta simbiosis, cada vez son más las empresas que quieren probar esta técnica y poner en práctica el futuro éxito de su compañía a través de la compra social. Para ello, hemos seleccionado tres puntos fundamentales que nunca se deben olvidar a la hora de optimizar estas campañas de marketing:

Lección número uno: Elaborar material específico para Instagram es siempre una buena idea

Cada red social necesita de unos contenidos diferentes adaptados a sus características básicas. No es lo mismo elaborar contenido para Twitter que para Instagram; por eso es importante tener en cuenta cuál es tu público en cada red y qué esperan encontrar tus consumidores en cada una de ellas. Por ejemplo, en Instagram, que es una plataforma esencialmente visual, la calidad de las imágenes utilizadas es primordial, al igual que lo es el tener en cuenta su formato vertical, sobre todo en Historias y en Reels.

Lección número dos: Atrae y engancha

Al ritmo que se mueven hoy en día los mercados, y debido al alto nivel de competencia de estos, los consumidores tiene incontables opciones de compra. Por ello, es importante que las firmas de moda segmenten aún más a su publico para así poder analizar mejor cuales son las necesidades de los consumidores y poder ofrecérselas manteniendo siempre una conversación interesante entre empresa y consumidor para engancharle y que no se vaya con cualquier otro competidor.

Lección número tres: Prueba, aprende y optimiza

Las redes sociales cambian constantemente; por ello, lo más importantes es avanzar con ellas. Para ello, lo mejor que una empresa puede hacer es probar nuevas estrategias, aprender cómo funcionan en su empresa y optimizarlas para conseguir que el cliente entre dentro del universo, de la identidad, de la marca.

Cada empresa debe encontrar su estrategia y lo que mejor funcione con el estilo y marca de la empresa, pero estos tres pasos son la base para toda buena estrategia de marketing dentro de la plataforma. Recuerda que es importante mantenerse actualizado en cuanto a las nuevas tendencias y formas de consumo, ya que adecuar la estrategia según las nuevas perspectivas también ayudará a que esta sea más efectiva.

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