Ser CMO hoy en día significa tener la responsabilidad de orquestar la visión de marketing de una empresa, asegurando que cada acción esté alineada con los objetivos a largo plazo. Sin embargo, esa misma responsabilidad conlleva mucha carga: la gestión de innumerables detalles operativos que, aunque sean necesarios, a menudo desvían tu atención de lo […]
Cada día surgen nuevas plataformas, nuevas funciones y métodos de compra que obligan a las marcas a mantenerse al día. Lo que hoy se considera súper novedoso, mañana se puede quedar obsoleto, y esto obliga a las marcas a estar más informadas y y ser más estratégicas que nunca. Sin embargo, si hay algo que […]
En los ecommerce de moda las fichas de producto claras y efectivas son mucho más que un texto. Pueden convertirse en la herramienta que influye directamente en la decisión de compra del público. Años de experiencia nos lo han demostrado, una buena redacción, clara y concisa, no solo facilita la decisión de compra, sino que […]
Las redes sociales son realmente importantes en la conformación de una buena estrategia de marketing para las empresas, ya que son un gran escaparate para mostrar la personalidad e imagen de marca. Hoy os vamos a hablar de la importancia de la plataforma de Instagram en el mundo de la moda y el lujo y […]
Internacionalizar un negocio online supone todo un reto y llevar a cabo una buena labor de traducción es un eslabón fundamental en este proceso. El cliente no solo necesita sentirse atraído visualmente, sino también lingüísticamente. Las adaptaciones tienen que tener una gran dosis de creatividad y presentar claramente su contenido con la máxima naturalidad posible en la lengua de llegada. Una […]
Si nos paramos a pensar, que existan diferentes redes sociales no es casualidad. Cada una cumple con unas funciones, tiene unos requisitos y unas características que son las que las hacen precisamente únicas, su razón de ser. Por eso, si queremos entrar en el juego de Internet, debemos respetar sus reglas.
Redactar textos sobre moda puede volverse una tarea complicada por muchas razones. Desde identificar las tendencias más recientes hasta la habilidad para transmitir conceptos de moda de manera creativa y convincente, la redacción de moda requiere un enfoque muy detallista y una constante búsqueda de inspiración. En una industria donde la creatividad y la innovación […]
A punto de comenzar las rebajas, siempre nos planteamos «Año Nuevo. Ropa Nueva.» Pero si de verdad queremos empezar con una vida nueva llena de propósitos también deberíamos plantearnos darle una vida nueva también a nuestra ropa.
En un panorama impulsado por la conectividad digital, una prenda o un accesorio pueden adquirir cierto estatus en cuestión de horas, gracias al poder de las redes sociales. Este fenómeno ha dado origen a la moda viral, un revolucionario fenómeno cultural que ha transformado los fundamentos de la industria de la moda.
En medio de un clima económico poco favorecedor y un entorno tecnológico más desarrollado que nunca antes, la aparición de nuevas marcas se ha disparado. ¿Cómo saber entonces dónde invertir nuestro dinero? ¿Qué poder alberga el consumidor, si alberga alguno? En este artículo reflexionamos sobre la situación global actual y el porqué de apostar por […]