vender ropa de segunda mano

A punto de comenzar las rebajas, siempre nos planteamos «Año Nuevo. Ropa Nueva.» Pero si de verdad queremos empezar con una vida nueva llena de propósitos también deberíamos plantearnos darle una vida nueva también a nuestra ropa.

Marcas de renombre están liderando la revolución al incorporar la venta de ropa de segunda mano en sus estrategias comerciales. No se trata solo de ofrecer prendas usadas, sino de comprar productos de sus propios clientes y revenderlos. Esta práctica no solo reduce la cantidad de desechos textiles, sino que también fomenta la reutilización y la extensión de la vida útil de las prendas.

La creación de plataformas de segunda mano por parte de las marcas líderes no solo beneficia al medio ambiente, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio. Estas iniciativas no solo atraen a consumidores preocupados por la sostenibilidad, sino que también ofrecen una opción más asequible para aquellos que buscan productos de alta calidad a precios accesibles.

En el auge de la moda de segunda mano, las oportunidades de negocio van más allá de la tienda física o de los «mercadillos», donde solíamos y solemos encontrar gangas entre montones de ropa. Iniciativas como Percentil o Vinted abrieron un mundo de posibilidades en la venta online, permitiendo que esas prendas olvidadas en los armarios traspasaran fronteras. Hoy, grandes marcas como Zara y su iniciativa Pre-Owned dan paso a servicios de circularidad que sus clientes alarguen la vida útil de sus prendas. ¿Estaremos llegando al fin, al menos en moda, de la obsolencencia programada?

iTrend

Artículos relacionados

  • Las redes sociales son realmente importantes en la conformación de una buena estrategia de marketing para las empresas, ya que son un gran escaparate para mostrar la personalidad e imagen de marca. Hoy os vamos a hablar de la importancia de la plataforma de Instagram en el mundo de la moda y el lujo y […]

  • Internacionalizar un negocio online supone todo un reto y llevar a cabo una buena labor de traducción es un eslabón fundamental en este proceso. El cliente no solo necesita sentirse atraído visualmente, sino también lingüísticamente. Las adaptaciones tienen que tener una gran dosis de creatividad y presentar claramente su contenido con la máxima naturalidad posible en la lengua de llegada. Una […]

  • Si nos paramos a pensar, que existan diferentes redes sociales no es casualidad. Cada una cumple con unas funciones, tiene unos requisitos y unas características que son las que las hacen precisamente únicas, su razón de ser. Por eso, si queremos entrar en el juego de Internet, debemos respetar sus reglas.